«

»

Imprimir esta Entrada

Vienen cambios polémicos en el fútbol argentino

El Comité de Regularización preparó un severo comunicado a publicar este miércoles en el que se modificará sustancialmente el porcentaje de ingresos de las transferencias que los jugadores perciben del agente de retención que en esos casos es Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), prohibirá a los clubes incorporar refuerzos si no saldan como mínimo el 25 por ciento de las deudas que mantienen con AFA y habilitará la ampliación del cupo de extranjeros considerando oriundos a todos aquellos nativos de países del Mercosur.
Este documento iba a salir a la luz este martes, pero necesitaba la firma del presidente del CR, Armando Pérez, que en principio tenía previsto reasumir sus funciones después de 21 días en los que estuvo recuperándose de una trombosis pulmonar, pero finalmente no pudo hacerlo porque se retrasó en un control médico.

Ese comunicado constará de las distintas decisiones que se adoptarán a la brevedad y que abarcarán las deudas que mantienen los clubes con la AFA, por la que aquellos que estén en esa situación deberán saldar el 25 por ciento de las mismas para poder incorporar jugadores.

El segundo punto es el contrato de trabajo de los futbolistas, a propósito de las últimas declaraciones del secretario general de FAA, Sergio Marchi, respecto de que no están las condiciones dadas para que comience el campeonato ya no el 5 de febrero, sino que ni siquiera el 12.
Al respecto planean revisar el 15 por ciento de los montos de las transferencias que corresponden a los futbolistas y que las partes deben depositar en Agremiados, que oficia de garante de la operación y además se queda con el uno por ciento del total, aunque en este punto va de suyo que se registrará una controversia legal porque este beneficio está reglamentado en el Estatuto del Futbolista.

Este tema salió a la luz hoy, un día después de otro hecho controversial según el cual el vicepresidente del CR, Javier Medín, la FIFA fijó como fecha de elecciones a presidente de AFA el 28 de abril y según el tesorero de ese organismo, Pablo Toviggino, en realidad esa propuesta fue al revés.

Por otro lado mañana miércoles a las 13, en el restaurante Happening de Costanera Norte, el propio Tinelli programó un almuerzo para “32 cubiertos”, del que participarán los representantes de los 30 clubes de primera división más dos “invitados”, que en principio pueden ser ‘Chiqui’ Tapia y un funcionario de la empresa ESPN, que sería la que el conductor televisivo pondría sobre la mesa para suceder a Fútbol para Todos. Esa negociación, sin embargo, la inició a mediados de diciembre pasado el propio Tapia junto al vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, como alternativa de la que los clubes de primera venían llevando adelante con la sociedad Turner-Fox.
En ambos casos lo solicitado por los dirigentes argentinos a las empresas estadounidenses para televisar el fútbol argentino desde 2017 fue un monto de 3.500.000 pesos, pero Turner-Fox contraofertó 2.200.000, mientras que ESPN no se pronunció todavía al respecto y podría ser Tinelli quien tuviera en sus manos ahora la respuesta.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2017/01/11/vienen-cambios-polemicos-en-el-futbol-argentino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE