Comienza una semana clave para la AFA

Comienza una semana clave para la AFACon una reunión de dirigentes de primera división y la recepción del borrador del proyecto de Estatuto de la AFA enviado por FIFA comenzará una semana que podría fijar el rumbo del fútbol argentino, hasta ahora sin norte.
Marcelo Tinelli, el vice de San Lorenzo que tiene encomendado conducir la comisión que gestiona con el Estado la rescisión y las negociaciones con empresas privadas, espera tener a la mayor cantidad de dirigentes de Primera para la reunión programada para este lunes a las 16.
La incógnita es si Daniel Angelici estará en ese encuentro o enviará a algún delegado en su nombre. Como en tiempos previos al 38-38, hay recelos entre Tinelli y Angelici, a quien le atribuyen haberse mandado solo con una gestión con Claudio Tapia repartiéndose Superliga y AFA.
Tinelli apunta a cerrar con el gobierno la rescisión, que estaría en unos 530 millones de pesos aunque restan las formas: cuál de las partes figura pidiendo el cese del contrato.
El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, recibirá a emisarios de Turner-Fox, quienes harán su propuesta, que elevarían de los 2.200 millones de pesos de su último ofrecimiento oficial, con una cláusula variable de acuerdo a los ingresos.

El gobierno nacional sabe que las empresas no avanzarán hasta tener la seguridad de que se firme la rescisión, cuyo texto estaba siendo elaborado, según reveló De Andreis días atrás. Además de los 530 millones, en los que está los 350 millones de pesos que la Comisión Normalizadora de la AFA debe a los clubes, se habría empezado a hablar de un adelanto de 1.000 millones para poder afrontar el primer semestre.

Lo que expongan Turner-Fox ante los funcionarios de gobierno se lo trasladarán el miércoles a los dirigentes de fútbol. La disputa en la arena política es lo que complica.

Según el cronograma dado a conocer la semana pasada, mañana la AFA recibirá el borrador de proyecto del estatuto que los clubes deberán debatir y eventualmente hacer propuestas para cambios hasta el 6 de febrero y un semana después llegará la letra final desde Zurich para ser aprobado por la Asamblea de la AFA.

El Ascenso Unido, que integran las categorías por debajo de Primera A y el interior, quieren primero la elección de un presidente para luego reformar el estatuto, pero FIFA exige que sea al revés y ya avaló el organigrama que determina que primero deberán reformar la norma y que la Asamblea para elegir presidente será el 28 de abril.

Ese movimiento que tiene como líder a Tapia, aliado al santiagueño Pablo Toviggino, de vertiginoso poder en el interior, sospecha que le bajarán la representatividad al nuevo estatuto y que no será como el que se vislumbraba del que dejaron las jornadas del hotel Sheraton, donde se fijaron las bases de lo que sería la nueva carta magna afista y que daba al Ascenso Unido una fuerte representación que parece ahora mermar.

Daniel Ferreiro, el vice de Chicago, jugó por Twitter con el anuncio de que el 27 de noviembre en Salta habrá «un encuentro a toda orquesta». Allí Toviggino, presidente del Consejo Federal, reunirá a delegados de regiones y presidentes de ligas del noroeste, para informar y bajar línea de lo que se viene. Mientras los días corren, el fútbol no tiene fecha de inicio cierta, más allá de que el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró optimista en que el torneo de Primera sea retomado el viernes 10 de febrero.

Son pocos los que suponen que ese día comience a rodar la pelota. El Ascenso dice que es «inviable» el comienzo. El miércoles el Federal A podría definir que no comienza el 29 de enero como estaba previsto.

Fuente: DyN.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2017/01/23/comienza-una-semana-clave-para-la-afa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }