«

»

Imprimir esta Entrada

Salta, el inicio del capítulo final en la puja por AFA

En Salta, el próximo viernes por la tarde, habrá una multitudinaria reunión de dirigentes del fútbol argentino, que respaldarán la candidatura de Claudio Tapia a la presidencia de AFA. Habrá avales desde todos los puntos del país y de todas las categorías. Buena parte de ese respaldo provendrá del Consejo Federal, que comanda Pablo Toviggino, quien junto a Tapia encabezarán el mitin salteño.
Los dirigentes de las provincias (asambleístas, delegados regionales, titulares de federaciones y presidentes de ligas) darán su apoyo a Tapia y proclamarán al 1° de marzo como fecha de la Asamblea para elegir autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino. El lema es el siguiente: primero se vota, luego todo lo demás. El respaldo a “Chiqui”, tal como se detalló en anteriores ocasiones, obedece a una natural defensa de clase. En el fútbol del Interior profundo, hay más aspectos en común con un club de la Primera C que con Rodolfo D´Onofrio, titular de River.

A la defensa de clase, se suman la geopolítica de AFA y una dosis de agradecimiento. Tras la asunción de Toviggino hace un año, los aranceles a pagar por los clubes al Consejo Federal disminuyeron en un 50%. Los costos de seguros se redujeron en un porcentaje similar. Las distancias a recorrer por los equipos, por la regionalización del Federal B, se redujeron en porcentajes que alcanzan incluso el 70%. Se logró aumento del %320 en derechos de TV y bajas en transportes para los clubes del Federal A. Los números, indiscutibles son.

Claudio Tapia desempeñó un rol clave en esos cambios, demandados históricamente por el fútbol del Interior profundo. Tapia no las llevó a cabo. Pero le brindó a Toviggino el respaldo necesario para concretalas. Hace un año, Tapia era el vicepresidente segundo de una AFA tan crujiente como la actual. En tiempos de turbulencia, sin un sostén firme, las reformas podrían haber sido barridas sin que quedase rastro de ellas. Pero la unión entre el ascenso metropolitano y el Interior, brindó frutos. Alivió las economías de los clubes en tiempos de vacas flacas. Y semejante muestra de unidad, traducida en votos de la Asamblea, convenció a Daniel Angelici, presidente de Boca, de respaldar a Tapia y al CF.

La imagen que se verá el viernes, tiene sus raíces en esos hechos. Por esos simbolismos del destino, la reunión será en la misma ciudad donde Manuel Belgrano, hace 204 años, logró un triunfo clave de la naciente Argentina en la lucha por la Independencia. Una naciente AFA se apresta a cobrar vida. El capítulo final, comienza el próximo viernes.

Fuente: delsuralnorte.club

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2017/01/25/salta-el-inicio-del-capitulo-final-en-la-puja-por-afa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE