No vuelve el fútbol: sin acuerdo entre AFA y Agremiados en el Ministerio de Trabajo

No vuelve el fútbol: sin acuerdo entre AFA y Agremiados en el Ministerio de TrabajoTerminó la reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y no hubo acuerdo para encontrar una forma de pago a la deuda que algunos clubes sostienen con sus planteles, razón por la que están de paro.
Agremiados reclama una cifra de 260 millones de pesos para regularizar los sueldos al menos hasta diciembre. AFA cobró 320 millones de pesos por parte del Gobierno luego de la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos.
Pero el giro de ese dinero, por parte de AFA a los clubes y luego de los clubes a los jugadores, se demoró por razones administrativas. Y en Agremiados no levantarán la medida «hasta que no esté el dinero en mano».

Luego del desacuerdo, los dirigentes de AFA se reúnen en la sede de Viamonte, en Capital Federal.
Lo que deben decidir ahí es si también postergan los partidos del sábado y el domingo. Los choques del viernes, Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano, se postergaron.
Se espera que no se juegue ni sábado ni domingo.

¿Por qué paran los jugadores?
Porque reclaman el pago de sueldos atrasados y le piden a la AFA que cancele al menos los sueldos hasta diciembre.

¿Por qué AFA no canceló ese dinero?
Porque recibió «tarde» la acreditación de 320 millones de pesos que le iba a girar el Gobierno por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos.

¿Por qué se demoró el dinero?
Porque el trámite bancario estaba atado a la publicación en el boletín oficial por parte del Gobierno. Debía estar para el miércoles, pero no estuvo disponible. Llegó este viernes.

¿Belgrano y Talleres están al día?
Sí, pero hacen paro por solidaridad con sus colegas.

¿Qué ofreció AFA?
Girar el dinero de inmediato lo acredite AFA y también, aumentar la cifra para cancelar la deuda con los jugadores (harían falta unos 260 millones de pesos). Para ello, los clubes grandes cederán sus porcentajes de los 320 millones que da el Gobierno. Cediendo esos porcentajes, recibirán más los clubes que más deben.

¿Por qué está tan firme Agremiados?
Porque siente que esta no es una solución de fondo y porque la deuda seguirá aumentando luego de este pago. Y porque quiere el dinero «en mano».

¿Y la conciliación obligatoria?
Fracasó luego de dos reuniones este viernes.

¿La AFA qué dice?
Los dirigentes se reúnen en la sede de Viamonte para decidir qué hacer. Aunque ya avisó que esa «vaquita» que hicieron los clubes grandes no se mantendría si Agremiados no aceptaba el acuerdo. Algo que pasó.

¿Se puede jugar con juveniles?
Ante el paro de los profesionales, esta sería una posibilidad, aunque Marchi fue tajante: “Sería reaccionario y un retroceso jugar con juvenilesa, es algo del pasado”. Eso definen ahora los dirigentes en la AFA.

¿Cómo piensa la AFA seguir teniendo ingresos?
Con el nuevo contrato de televisación. Lo malo es que no hay acuerdo con las cadenas internacionales.

¿Por qué no está «cerrado» esto?
Porque las cadenas internacionales necesitan que haya un presidente en la AFA. Para que haya elecciones, la Fifa debe aceptar el nuevo estatuto de AFA y eso no sucedió aún.

¿Qué reclama Fifa?
Un artículo del estatuto en el que se pide que la Conmebol revise la idoneidad de los candidatos a presidentes. En AFA no quieren ser evaluados por los «de afuera».

¿Puede quedar desafiliada la AFA?
Es una opción si no acata la «observación» sobre el artículo de la «idoneidad».

¿Cómo sigue todo?
Sin fecha para el retorno del fútbol, ya son más de 70 los días sin actividad. El último partido se jugó el lunes 19 de enero. El viernes no termina y puede haber más novedades.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2017/03/03/no-vuelve-el-futbol-sin-acuerdo-entre-afa-y-agremiados-en-el-ministerio-de-trabajo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }