Jorge De Olivera: “Uno trata de estar para ayudar”

Jorge De Olivera: “Uno trata de estar para ayudar”Jorge De Olivera, de muy buena actuación en su debut en Platense ante Defensores de Belgrano, charló con los medios acerca de lo que fue el debut en el torneo y cómo vio al equipo desde su lugar de arquero.
Se sumó al plantel a muy poco tiempo de comenzar el campeonato, proveniente del Deportivo Pasto de Colombia, y con la tarea de hacerse cargo del arco Calamar de inmediato, el misionero hizo su reflexión del debut: «Lo principal es que se ganó, la primera fecha siempre es difícil comenzar, con la ansiedad, con las ganas que tiene uno de hacer todo lo que se trabajó en la pretemporada, si a eso le sumamos el duro rival que nos tocó, fueron tres puntos importantes».

El arquero de cualquier equipo, siempre tiene la posibilidad de observar a sus compañeros desde el fondo de la cancha, lo que le da una inmejorable perspectiva. Cuando se le preguntó cómo vio él a Platense este sábado, comentó: «Bien, por momentos cedimos la pelota, somos un equipo que a partir de la tenencia y de la adquisición de juego podemos ir en busca del arco rival, y cuando no la tuvimos le dimos el protagonismo a ellos y yo creo que a medida que vayan pasando los partidos con ese ritmo, con esa confianza, vamos a poder ganar en minutos, ese juego que queremos nosotros».

La virtud mayor del rival del primer partido pasó por el juego aéreo, y Dida tuvo que aportar en ese sentido cortando algunos centros: «Si, ellos tenían gente grande, saben a lo que juegan en eso, y por suerte pudimos hacer las cosas bien en ese sentido, no nos han convertido, así que entonces fue una tarde redonda». Y agregó: «Lo que demanda la jugada, uno trata de estar para ayudar a los compañeros».

En cuanto a su reciente llegada sin tener tiempo de conocer mucho al plantel, admitió: «Sabía que no iba a ser fácil lo mío, llegué prácticamente faltando cuatro o cinco días y la verdad que no es lindo llegar así, a uno siempre le gusta llegar con tiempo, hacer la pretemporada, conocer el sistema, conocer tus compañeros, como piensan, como juegan, pero por suerte salió bien y ahora hay que seguir trabajando».

El arco de Platense tras la salida de Ezequiel Mastrolía, ha dejado la vara muy alta en ese sentido, y al respecto el ex arquero de Racing entre otros expresó: «Si, me han hablado, me han dicho que ha dejado lindos momentos así que hay que tratar de hacer lo que uno sabe para aportar al equipo».

Fuente: Norberto Brotzmann, Sólo Ascenso.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2017/09/07/jorge-de-olivera-uno-trata-de-estar-para-ayudar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }