«

Imprimir esta Entrada

Néstor Pitana, el misionero que será récord

En junio de 2007, el misionero Néstor Pitana dirigió su primer partido en Primera División (Colón venció 3-1 a Rosario Central), tras una trayectoria rápida por el ascenso de nuestro país.
Una década después, el hombre nacido en Corpus ya tenía en el lomo un Mundial, una Copa América, Juegos Olímpicos, innumerables partidos en copas internacionales, pero le llegó una nueva gran noticia: Rusia 2018.
Pitana será el representante del arbitraje argentino en la Copa del Mundo, al igual que en Brasil 2014, certamen en el que dirigió cuatro partidos, incluido los cuartos de final entre Alemania y Francia en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
A sus 42 años (cumplirá 43 durante la Copa del Mundo), el misionero romperá un par de récords que lo pondrán en la historia de nuestro fútbol.

El de la tierra colorada escribirá su nombre junto a Ángel Norberto Coerezza, hasta el momento el único argentino que dirigió en dos Mundiales (México 1970 y Argentina 1978).
Pero además, Pitana superará a Horacio Elizondo como el árbitro de nuestro país con más partidos en Mundiales.
Elizondo se lució en Alemania 2006 y estuvo presente en cinco encuentros, incluido el partido inaugural (Alemania venció 4-2 a Costa Rica) y la final en la que Italia venció a Francia por penales.
Néstor Pitana tiene hasta el momento cuatro partidos en copas del mundo y dirigirá al menos dos en Rusia 2018 durante la Primera Fase, con lo que superará la marca de Horacio Elizondo.
Para el misionero será la frutilla del postre de una carrera que tiene más de una década. El de Corpus se consolidó en Primera División y además estuvo presente en todos los torneos en los que un árbitro de estas latitudes puede hacerlo.
Cuando fue designado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pitana reconoció que “era lo que me faltaba”, ya que había estado presente en todas las competencias Fifa, pero se permitió soñar con el Mundial y la oportunidad llegó una vez más para el misionero.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/01/01/nestor-pitana-el-misionero-que-sera-record/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE