«

»

Imprimir esta Entrada

Boca y River podrían tener un equipo en el ascenso

En un intento por asemejarse a la Liga Española, los equipos mas representativos del fútbol argentino, podrían incluir sus filiales (equipos conformados por juveniles) en las categorías del ascenso.
En caso de igualarse en categorías, el equipo “B” de la institución debería bajar una categoría, por lo que nunca podrían cruzarse.
El proyecto también incluiría la inclusión de mas equipos a la última categoría del fútbol argentino y la división de la Primera B Nacional, para dividirse en un Torneo Metropolitano y un Torneo Federal de Ascenso, por lo cual habría ascensos y descensos de Capital y el interior del país a la máxima categoría del fútbol argentino.
El proyecto está en estudio y en las próximas semanas podría haber novedades con respecto a la incorporación de Boca “B” y River “B” al ascenso.

La Asociación del Fútbol Argentino vive desde hace un tiempo una etapa de reestructuración. Tras varios escándalos mediáticos pareciera que hoy en día las cosas están en orden y que es momento de pensar en un futuro prometedor para el fútbol argentino.
A futuro, los dirigentes están pensando en hacer reestructuraciones en todos los campeonatos. Desde el Nacional B hasta la Primera D sufrirían modificaciones e incluso se está barajando la posibilidad de que algunos clubes de Primera División tengan una filial que comience a disputar los torneos del ascenso argentino.
Tal como el Barcelona y el Real Madrid tienen sus filiales que compiten en la segunda división y no pueden ascender a la primera, en Argentina los cinco clubes más grandes podrían crear un segundo equipo.
River Plate y Boca Juniors fueron los dos equipos que más interés demostraron a las autoridades de la AFA tras conocer la propuesta. Independiente, Racing y San Lorenzo también barajarían la posibilidad.
Claudio “Chiqui” Tapia fue el impulsor de la idea, influenciado por el modelo que tienen algunas ligas europeas.
Por supuesto, el equipo original y su filial no podrían coincidir nunca en una misma división. Si el equipo original le tocara descender y ubicar la misma categoría que la filial, esta debería bajar una categoría.

Fuente: Mundo Ascenso.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/01/06/boca-y-river-podrian-tener-un-equipo-en-el-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE