«

Imprimir esta Entrada

La AFA estudia la creación de una nueva Copa

La Secretaría General trabaja en un bosquejo de un nuevo torneo que “invitará” a participar a los equipos de la Primera división. Se trata de la “Copa Federal” y ofrecería una plaza para la próxima Sudamericana. Su creación también es una jugada política para contrarrestar el peso de la “Copa” que estudia crear la Superliga. ¿Quién la televisará?
La tensión entre AFA y Superliga no se siente a nivel de máximos dirigentes porque la diplomacia entre Claudio Tapia y Mariano Elizondo es muy buena y cursan una relación personal de mucha cordialidad. Pero, como ya se informó, en Viamonte nunca digirieron la emancipación de la Primera y desde ese momento hay una tensa calma entre el Ascenso y los equipos de la máxima categoría. En este delicado ajedrez del fútbol argentino, las diferencias coyunturales entre Angelici y Tapia terminan operando como un contrapeso que evita que se desate una guerra entre AFA y Superliga.

Sin embargo, muchas veces aparecen ciertas jugadas por parte de las segundas líneas de ambas instituciones que hacen que esa sintonía fina no se transforme en una convivencia plena. En esta línea la Secretaría General de la AFA prepara un proyecto para la temporada 2018/19 que incluye la creación de la Copa Federal, un viejo anhelo del Consejo Federal que plantea un torneo con representación de todas las provincias y todas las categorías del fútbol argentino.

Con una oferta para su televisación sobre la mesa y otra prometida pero que todavía no se materializó, la AFA cursará invitaciones a los clubes que integran la Superliga para ponerlos impulsarlos a participar de un torneo oficial que, además, brindará una plaza de clasificación para la Copa Sudamericana.

Ante la propuesta firme de la Superliga de crear un nuevo torneo “exclusivo” para sus clubes para la próxima temporada que podría incluir algunos invitados en un formato que imita a las ligas de Europa, la AFA quiere primerear e incluir esta Copa Federal en un proyecto integral que planea la reformulación de todos los torneos de ascenso para la temporada 2017/18.

A fin de lograr consenso en los clubes del interior, y con la promesa de cruces con los equipos más importantes de la Argentina, en los últimos tres meses se realizaron tres reuniones en la sala del Consejo Federal en el quinto piso de la AFA.

“No se pueden agregar dos torneos al calendario de la próxima temporada… así que la Copa de la Superliga y la Copa Federal son dos proyectos que no pueden convivir y habrá que optar por uno”, dijo uno de los dirigentes más importantes de la AFA.

Tapia y Elizondo, que esta semana tuvieron un proyecto común con la vuelta de los visitantes luego del Mundial, tendrán que buscar la diplomacia y la mejor manera para que estos dos proyectos no deterioren las relaciones bilaterales que tienen ambas instituciones.

Fuente: Doble Amarilla.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/01/13/la-afa-estudia-la-creacion-de-una-nueva-copa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE