Raúl Ulloa, preocupado por la reestructuración

Raúl Ulloa, preocupado por la reestructuraciónEl histórico expresidente de Gimnasia y Esgrima, Raúl Ulloa, se mostró muy preocupado por los rumores sobre una nueva reestructuración del fútbol argentino. Y su intranquilidad radica fundamentalmente por el hecho que los clubes del interior se verían perjudicados si se regionaliza la competencia como pretenderían los equipos de Buenos Aires. Ellos jugando un torneo, el resto del país otro. «De concretarse yo no diría que se dará un paso atrás. Directamente estaríamos finalizando una lucha de muchos años que fue federalizar el fútbol. Leo y escucho informaciones de la gente que está en el poder, donde Claudio Tapia representa al fútbol metropolitano. Veo la foto de los dirigentes que conozco y son quienes quieren unificar el campeonato con los equipos de Buenos Aires, el Conurbano y Capital Federal para formar una nueva B Nacional, buscando no gastar dinero en viajes. Inclusive querrían completar el fixture invitando a conjuntos de categorías inferiores. Y nosotros seremos los estúpidos que tendremos que viajar siempre», dijo molesto.

Ulloa, dentro de este contexto, explicó: «se peleó mucho y debo resaltar un nombre controvertido y atacado que es Julio Grondona. Fue un defensor del fútbol del interior. Me fui hace seis años de Gimnasia, pero recuerdo que cuatro años antes hubo una maniobra para concretar lo que ahora se rumorea, idea comandada por El Porvenir, Italiano y Juventud de Salta. Pretendían dividir y hacer esto. Me enfrenté a la Mesa del Interior y gané con la simple frase: somos todos iguales, somos todos argentinos».

Para Ulloa, se trata de una cuestión tan importante de cara al futuro que pidió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tome cartas en el asunto. «Es un hombre de fútbol. Fue el presidente de Boca muchos años, en la semana pasada estuvo reunido con el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli. Me gustaría que sepa que están haciendo las cosas para «desfederalizar» el fútbol. Tiene que haber voces y reclamos que lleguen a sus oídos».

Finalmente, el exdirectivo «lobo» afirmó que la situación va más allá del deporte en sí. «Debemos ser fuerte y fundamentalmente hay que enfrentar, yo diría, un poder frágil, porque no tiene la fuerza del interior. El presidente de la AFA se está equivocando muy feo», concluyó.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/02/13/raul-ulloa-preocupado-por-la-reestructuracion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }