El Gobierno chaqueño ayudará a Ligas de Fútbol

El Gobierno chaqueño ayudará a Ligas de FútbolEl gobernador Domingo Peppo se reunió con representantes de las ocho ligas que componen la Federación Chaqueña de Fútbol. En el encuentro, en el que también participaron autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, se abordaron las necesidades del sector y la puesta en marcha de distintas iniciativas tendientes a mejorar aspectos como la infraestructura, seguridad y financiamiento de los clubes.
“Cada liga expresó sus necesidades y nos puso al tanto de cómo trabajan. Hay cerca de 150 clubes de la provincia que están en las distintas ligas y forman parte de los campeonatos que se desarrollan en cada región. Avanzamos sobre tres puntos principales: infraestructura, seguridad y financiamiento de los clubes”, explicó Peppo.
En este sentido, explicó que en cuanto a infraestructura, se planteó la necesidad de tener un estadio único en cada liga, y que este, cumpla con las normas de la AFA. Además, se avanzó en la necesidad de implementar un programa específico de infraestructura estándar para los clubes sobre todo en cuanto a vestuarios, baños, iluminación, cerramiento, entre otros aspectos. Este último, pensado al mediano y largo plazo, obras en las que ya se trabaja a través de aportes del Gobierno Provincial.

En cuanto a seguridad, los clubes plantearon los costos del servicio policial y la necesidad de estandarizar la cantidad de efectivos policiales que asisten en los partidos. En este sentido, se habló de la posibilidad de ampliar el monto del aporte que se realizó durante 2017 a los clubes, con el fin de ayudar en el financiamiento de los gastos que emanan de cada partido.

“Les planteé distintos instrumentos que se pueden utilizar para generar ingresos que aún no los tienen incorporados como por ejemplo el sistema de sponsorización, lo que le daría a las ligas recursos y puedan distribuir en los clubes, en función de las demandas. Además, propusimos la implementación de un bingo para los clubes, lo que deberemos trabajar con Lotería Chaqueña, además de otras alternativas que se podrían ir proponiendo de acuerdo a la viabilidad”, expresó Peppo.

Por otro lado, el titular del Instituto del Deporte expresó que la reunión fue fructífera, en las que los temas tratados son de suma importancia para las instituciones. “Pudieron hablar con el gobernador y expresarle las necesidades de cada región, además de explicarle cómo se maneja cada región”, estimó.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello, el vicepresidente Jorge González y el vocal Fabián Ríos; por las instituciones deportivas participaron Esteban Milcof titular de la Federación Chaqueña de Fútbol, José Fleita titular de la Liga del Noroeste Chaqueño, Carlos Pereyra de la Liga Saenzpeñense Miguel Mendez de la Liga del Norte y Rafael Vols de la Liga Quitilipense. Además, MircoMariam de la Liga Regional de Fútbol, Pablo Melgarejo de la Liga de Las Palmas y José Muñoz Marchesi de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/04/15/el-gobierno-chaqueno-ayudara-a-ligas-de-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }