Se presentó en Corrientes el sistema COMET

Se presentó en Corrientes el sistema COMETEn el salón auditorio de la Universidad de la Cuenca del Plata tuvo lugar este sábado el lanzamiento oficial de las capacitaciones del Sistema Informático COMET, que será implementado por todas las ligas del país de manera obligatoria.
Del acto participaron dirigentes de toda la región NEA y parte del litoral.
Dieron inicio las capacitaciones sobre el Sistema COMET, un sistema de gestión cuya licencia proviene de Fifa y que permitirá un mejor ordenamiento de las ligas, fichajes oficiales y transferencias más transparentes de jugadores, entre otros beneficios para el fútbol amateur del país.
También, una vez reglamentado e implementado desde el Consejo Federal y todas sus ligas afiliadas, el COMET permitirá que los clubes tengan el reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional, en cualquiera de sus categorías, conocido como el “derecho de formación”, devolviendo así a los clubes, su gran aporte al fútbol profesional del país y el mercado internacional, como también la misma Selección Argentina que se nutre de cada rincón de la República Argentina.

La jornada fue posible gracias a una gestión ante las autoridades del Consejo Federal del Fútbol Argentino, que encabeza Pablo Toviggino, de parte del presidente de la Federación Correntina de Fútbol y delegado titular de la Región Litoral Norte, Edgardo Luis Corradini.
La misma inició pasadas las 14 con epicentro en el quinto piso de la Universidad de la Cuenca del Plata y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés y del Secretario de Deportes y Recreación provincial, Jorge Terrile, quienes ratificaron al deporte como “una política de estado” en el sentido más amplio de la frase.La imagen puede contener: una o varias personas e interior
Ambos, junto con “Yuyo” Corradini capitanearon la mesa conferencista y dieron la bienvenida al amplio auditorio de dirigentes del fútbol (ligas y federaciones, más técnicos y especialistas en computación designados) que vinieron de las provincias vecinas del Chaco, Formosa y Misiones, más Villa Ocampo, Santa Fe, y por supuesto las catorce ligas de Corrientes adheridas a la Federación Correntina.
A su vez, se presentó a los invitados especiales y miembros de los Departamentos de Sistemas y Registro de Jugadores de AFA, más administrativos del Consejo Federal, quienes con todo su profesionalismo y experiencia, desarrollaron la disertación y explicación del flamante Sistema Comet.
Se trata de Omar Borro de la Gerencia del Registro de Jugadores de AFA; Sebastián Claise, Jefe del Departamento de Sistemas AFA; y Gustavo Giorgi, Gerente de Sistemas de AFA, quien llevó a cabo la coordinación general de la jornada; más Martín Pariani, administrativo del Consejo Federal.
En la ocasión explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos técnicos, y todo lo concerniente al Sistema Informático Comet. Repasaron algunos ejemplos claros y tradiciones como las competencias oficiales de Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana) algunos países que tienen ya claramente implementados el sistema, por ejemplo Colombia, etcétera.La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
El Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon (coordinador general de estos encuentros) y el Secretario Ejecutivo, Javier Treuque, transmitieron a Corradini, sus deseos de “éxitos” para este camino que se inicia y rotará por lo amplio del territorio argentino.

Reunión de la delegación Federal
Aprovechando la ocasión y lugar, se llevó adelante la segunda reunión ordinaria de la delegación Federal presidida por el curuzucuateño Corradini.
De la misma participaron los presidentes de federaciones de Misiones, Juan Carlos Rossberg, y Chaco Esteban Milcoff, además del Vicepresidente formoseño, Luperio Fernández.
Tras el tratamiento de los temas de la reunión pasada, esta vez, se aprobó el sistema de competencia regional del NEA, que servirá como antesala del Torneo Regional Federal Amateur 2019, documentaciones requeridas por el Consejo Federal, como así también deudas de clubes que disputaron los últimos torneos federales.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/05/06/se-presento-en-corrientes-el-sistema-comet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }