«

Imprimir esta Entrada

Un misionero llevará su picardía a Rusia

Los saltos vertiginosos que da Cristian Ojeda no lo marean. Al contrario, lo ayudan a poner los pies sobre la tierra. Difícil entender para los que miran desde afuera cómo procesa ese contexto un joven de 19 años; sin embargo, es fácil para los que lo siguen en el día a día. El mandato familiar le inculcó esos valores. En las buenas, transitar el mismo camino, y vaya si lo entiende.
Pikachu arremetió con fuerza en enero de este año cuando tuvo su bautismo con la camiseta de Talleres, frente a San Lorenzo. Habilidoso, atrevido, picante… los ojos rápidamente se posaron sobre el mediapunta misionero, que no para de sonreír.
Hace una semana, su familia lo sorprendió con una grata visita a Córdoba. Pero no fue todo, la frutilla llegó con una confirmación: será parte del combinado juvenil que acompañará al seleccionado mayor al Mundial de Rusia 2018.
“Estuvimos con él, también con el presidente (de Talleres). Nos felicitó por el hijo que tenemos”, confió papá José, quien repasa que “no esperaba todo esto”.

Cristian deberá presentarse a las 14 de hoy en el predio de la AFA en Ezeiza para arrancar con las primeras tareas del grupo de sparrings. Luego se sumarán los peso pesados del seleccionado mayor, entre ellos un tal Lionel Messi, con quien el misionero ya compartió gira en marzo último por Inglaterra y España.

“Va a ser una buena experiencia, tiene que aprender, en poco tiempo mejoró mucho”, valoró el mayor del clan Ojeda, que todavía no sale de su asombro porque “este año fue todo bueno”.

“El sacrificio de cinco años no es fácil. Siempre tuvo los consejos míos; el estudio, el comportamiento y respeto del más chico a los más grandes”, resumió Ojeda padre.

A partir de esas bases se da el despegue. Para la temporada que viene tendrá más protagonismo en su club (tiene contrato hasta fines del 2019 y a su vez firmó un vínculo con Nike por dos años). Aunque para eso tendrá tiempo. Mientras, vive el presente: tomó ritmo en la reserva de la T en el triunfo 3-0 ante Olimpo (con gol incluido), saludó ayer a mamá Gladis por su cumpleaños, y hoy pondrá su cabeza en hacer lo mejor de cara al Mundial.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/05/14/un-misionero-llevara-su-picardia-a-rusia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE