«

»

Imprimir esta Entrada

Condenaron al vicepresidente del Consejo Federal

Julio Larocca, Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacon, los más importantes dirigentes del Consejo Federal de la AFA

Tras una serie de juicios abreviados, a lo que se acogió el propio ex intendente Fabián Cevey reconociendo su culpabilidad, quedaron en el banquillo como imputados siete personas: el abogado Julio César Larocca, su hijo Marcelo Larroca Ruiz, el empresario Gustavo Graziano, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza, José Luis Irribarren, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.
El fiscal interviniente, José Arias, había pedido duras condenas para todos los imputados, pero el tribunal finalmente resolvió “por unanimidad” condenar al Dr. Julio César Larocca -abogado del municipio de Puerto Yeruá (Entre Ríos) y dirigente de la AFA- a 5 años de prisión y demás accesorias legales como lo establece el artículo 12 del Código Penal en el grado de partícipe necesario, inhabilitación perpetua y absoluta para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional, además de una multa de $ 90.000.

Uno de los abogados defensores, Dr. Juan José Buktenica, dijo que tienen 10 días para apelar dicha sentencia y lo van a hacer, como así también lo confirmó el Dr. Jorge Romero, quien confirmó que va a apelar la condena contra su defendido Julio Larocca.

También fueron condenados a tres años de prisión condicional, los acusados Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren a quienes se le aplicó una condena de 3 años de prisión en suspenso , multa de 90.000, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el decomiso de todos los terrenos.

Mientras que fueron beneficiados con la absolución de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.

En tanto, el Dr. Fraga, abogado de Guevara, se mostró conforme con la sentencia, dijo que el planteo realizado en las audiencias se solidificó con la resolución de la sentencia. Dice que esperará la decisión de su defendido para accionar por daño a su imagen.

Fuente: cndigital.com.ar

 

Tras la condena, dependerá de “Chiqui” Tapia la continuidad de Larocca en AFA

“Es todo muy reciente. Todavía Julio no ha venido a Buenos Aires”. Tal fue la primera respuesta que brindó a El EntreRíos un alto directivo de AFA, 24 horas después de que se hiciera pública la condena a 5 años de prisión que pesa sobre Julio César Larocca, por el delito de “peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública”.

5 años de prisión para Julio Larrocca.

El concordiense Larrocca es el Vicepresidente Primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El lunes último, tras algo más de un mes de juicio oral y público, la Justicia entrerriana lo condenó a 5 años de cárcel, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la suspensión de su matrícula de abogado también durante 5 años.

Los fundamentos del fallo condenatorio serán dados a conocer el próximo lunes 21 de mayo y a partir de allí correrá el plazo de 10 días hábiles para que la sentencia sea apelada ante la Cámara de Casación, trámite que hará posible que la condena quede en suspenso y la presunción de inocencia vuelva a ser el status jurídico que ampare a Larrocca.

Off the record, directivos de AFA no descartaron que el entrerriano mejor posicionado en la cúpula de la entidad presente en las próximas horas una misiva en la que ponga a consideración una solicitud de licencia hasta tanto se aclare su situación, pero será el presidente, Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, quien en última instancia resolverá acerca de su continuidad. Aclaración ADI: También podría actuar el Tribunal de Etica.

“El pedido de licencia sería un gesto muy valioso de su parte, pero que quede claro que acá, apelación mediante, no se está ante una sentencia firme y sigue rigiendo el principio de presunción de inocencia, por lo que será Tapia el que decida sobre su futuro” insistieron.

Según el inciso c) del Artículo 53 del Estatuto de AFA, es requisito que los directivos de la entidad no hayan sido declarados culpables “por sentencia firme en ningún caso penal doloso”. El siguiente inciso exige “no estar afectado por alguna inhabilidad moral manifiesta o incapacidad legal”. De la interpretación que haga Tapia respecto de los alcances de la expresión “inhabilidad moral” dependerá en gran medida la estabilidad de Larocca en su cargo.

“Me une a Julio un gran afecto, valoro su capacidad y creo en su inocencia. Es importante que sigamos teniendo a un entrerriano en cargos de máxima jerarquía del fútbol argentino”, comentó desde Gualeguaychú Abel Martínez Garbino, dando pleno respaldo a la continuidad en AFA de su coprovinciano Julio César Larocca.

Martínez Garbino es presidente de la liga gualeguaychuense de fútbol y vocal del Consejo Federal de AFA.

Fuente: elentrerios.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/05/16/condenaron-al-vicepresidente-del-consejo-federal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE