Martín Benítez abrió el camino de la clasificación

Con un Martín Benítez encendido, Independiente le ganó 2 a 0 a Deportivo Lara de Venezuela y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la segunda posición del Grupo G.
El equipo de Ariel Holan quedó a las puertas de liderar su grupo, porque Corinthians de Brasil, que perdió 1 a 0 como local con Millonarios de Colombia, acumuló 10 puntos igual que el ‘rojo’, pero con una mejor diferencia de gol.
Benítez, con un gol casi olímpico, y Emmanuel Gigliotti, le permitieron a Independiente lograr el triunfo que necesitaba para no depender del resultado en San Pablo.

A los 37 minutos de juego, el misionero Martín Benítez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda a media altura que nadie llegó a tocar y que no pudo ser rechazado por el arquero Carlos Salazar, que terminó de introducir la pelota en el arco.

El conjunto local fue superior a su rival en el primer tiempo. Sin ejercer una supremacía absoluta, Independiente logró contrarrestar el juego prolijo que propuso el elenco venezolano, lo mantuvo bien lejos del arquero uruguayo Martín Campaña, y construyó las mejores situaciones.

Benítez, recostado inicialmente por la izquierda, fue indescifrable para Luis Aponte, mientras que Meza, en su último partido antes de sumarse al seleccionado argentino para disputar el Mundial de Rusia 2018, también mostró destellos de su habilidad por la banda opuesta.

Un taco de Gigliotti que tapó Salazar casi abre la cuenta. Luego el arquero venezolano impidió también el gol de Silvio Romero. Pero en la tercera oportunidad del local, no pudo rechazar el tiro de esquina de Benítez y el “rojo” se puso 1-0 (en el complemento el misionero estuvo cerca de marcar su segundo gol por la misma vía).

En el complemento Independiente justificó el resultado con un juego dinámico, siempre con Benítez como estandarte y el sacrificio de Gigliotti. Por si fuera poco, se encontró con un hombre demás por la expulsión a los 14 minutos de Daniel Carrillo.

Inmediatamente, Benítez estrelló un derechazo en el travesaño y el árbitro paraguayo Eber Aquino invalidó incorrectamente por posición adelantada, a instancias del juez asistente, un gol de Gigliotti que hubiera significado el 2-0.

Deportivo Lara, más allá de una corrida de José Miguel Reyes y un remate que contuvo sin problemas Campaña, parecía vencido anímica y futbolísticamente.

El 1-0 parcial que Millonarios había obtenido ante Corinthians a través de un bombazo de César Carillo, y la imposibilidad de Independiente de liquidar el partido, generaron algunos murmullos en el estadio Libertadores de América y el equipo venezolano se adelantó en el campo.

Pero unos minutos después del gol colombiano en San Pablo, un contragolpe que concluyó Benítez con un pase hacia Gigliotti y un zapatazo del “Puma” para el 2-0, despejó cualquier incógnita.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/05/25/martin-benitez-abrio-el-camino-de-la-clasificacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }