«

Imprimir esta Entrada

El fútbol como excusa

 & titulo &

Con un torneo de fútbol infantil como excusa perfecta, los propietarios del complejo de fútbol 5 De Primera, de la ciudad de Posadas, encontraron la manera de poder ayudar a los que menos tienen en este mes del niño.
Y esta iniciativa de llevar adelante el torneo Solidario De Primera FC cumplió su objetivo con creces, porque se recaudó una gran cantidad de ropas, alimentos y juguetes para ser donados, pero además, los chicos disfrutaron y compartieron una jornada a pleno deportes y amigos.
La actividad se puso en marcha desde temprano en las canchas de De Primera, complejo al que llegaron seis escuelitas de fútbol infantil integradas por chicos de entre 5 y 7 años. Los Peques, Beto Gol, Pibes Unidos, Área 51, La Cima y De Primera fueron los equipos que, con la pelota como excusa, formaron parte de este encuentro que desde la organización planean repetir para seguir ayudando a distintos hogares de la zona.

Se jugaron cuatro partidos por equipos y luego de la competencia se realizó una premiación a todos los participantes, que fueron alrededor de 78 chicos.
Además, luego de las premiaciones, los chicos compartieron un almuerzo de camaradería.
La entrada de padres, familiares y vecinos de la ciudad fue un alimento no perecedero o ropa en buenas condiciones, que serán donadas al Hogar de niñas Santa Teresita y el Hogar de niños del padre Antonio Sepp. & titulo &
Con la cercanía de los agasajos por el Día del Niño, los organizadores pensaron en aportar su granito de arena para agasajar a los chicos e inculcar el espíritu de solidaridad en las categorías formativas.
“Tratamos de que los pequeños entiendan el sentido de la solidaridad y entiendan que existen chicos semejantes a ellos que no tienen las mismas oportunidades o las necesidades básicas satisfechas”, remarcó Federico Segovia, uno de los impulsores del certamen.
“Siempre se puede ayudar. Todos tenemos algo para aportar y darle un beneficio a alguien que no la está pasando bien. Por más mínimo que sea siempre se puede colaborar”, manifestó Segovia luego del evento. & titulo &
“Nos encontramos con una solidaridad muy grande por parte de las escuelitas. Eso nos alegra un montón y nos motiva a seguir ayudando. Las autoridades de ambos hogares se hicieron presentes y quedaron muy contentos. La idea es que los chicos nos acompañen a entregar lo recaudado así también conocen a los niños que están en los hogares”, finalizó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2018/08/05/el-futbol-como-excusa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE