«

»

Imprimir esta Entrada

El fútbol, lejos del federalismo

En Argentina pocas cosas se podrían llamar federales. Pero federales de verdad. Que incluyan a todas o, por lo menos, a gran parte de las provincias de nuestro país. Estamos lejos de eso, muy lejos.
El fútbol no es ajeno a esa realidad. Desde hace mucho tiempo que la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son favorecidos. Primero, juegan en categorías diferentes, porque lo de la afiliación directa e indirecta es un verso. Segundo (y es muy fácil de comprobar), los torneos federales tienen más equipos y abarcan más provincias, es decir más distancias y por último (podríamos seguir todo el día), el dinero que se recibe en el interior por televisación siempre es menor.

Ayer Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento definieron el primer ascenso a la B Nacional desde el torneo Federal A. Festejó el elenco cordobés (ganó 2-0) y estará en la segunda categoría del fútbol argentino, que a partir de la temporada que viene tendrá modificaciones.
Se sumarán equipos y se dividirá en zonas. Es decir, los de Buenos Aires viajarán menos. Ah, para completar el cupo de 32 equipos (hoy la B Nacional tiene 25) subieron a 5 de la B Metropolitana y el torneo Federal A mantuvo los mismos pobres dos ascensos que tiene desde hace años.
El federalismo es mentira en Argentina y en el fútbol es, quizás, un poco más notorio o los dirigentes no saben disimularlo.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2019/05/06/el-futbol-lejos-del-federalismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE