«

»

Imprimir esta Entrada

Los Magos vuelven a ser anfitriones

Si las condiciones del clima no ayudan, la actividad se llevará a cabo en la sede del centro del CAPRI (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Los Magos, el equipo que representa a Misiones en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, serán anfitriones en la apertura de la zona Noreste, este sábado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas.
La fecha comenzará a las 9 e incluirá cinco partidos, dos de los cuales tendrán como protagonistas a los misioneros. El primero, a las 12.30, ante Libertad (Chaco) y luego frente a Luceros (Formosa), a partir de las 16.30. 

Los encuentros que también formarán parte de la programación serán: a las 9, Luceros-Los Buhos (Santa Fe); 10.45, Acico (Corrientes)-Achadec (Chaco) y 14.45, Los Buhos-Acico. Cada partido tiene una duración de dos tiempos netos de 20 minutos cada uno y son arbitrados por jueces oficiales que llegarán para la ocasión.
Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, desde que se fijaron el objetivo de formar parte de la Liga Nacional, Los Magos fueron dando pasos firmes. Durante 2018, cumplieron el sueño de debutar en la competencia, luego lograron ser anfitriones de una fecha y como yapa, en esa ocasión consiguieron la primera victoria.
Este año dieron otro paso fundamental, que fue constituirse como Asociación Misionera de Deportes para Ciegos (Amidec), con el objetivo de ampliar el espacio de contención a personas con ese tipo de discapacidad, interesadas en incorporarse a la práctica deportiva. 
La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec) y se disputa en cinco zonas: Noroeste, Centro, Sur A, Sur B y Noreste. 
Al final de la fase de grupos, los tres mejores de cada región clasificarán a la próxima instancia en busca de la copa de oro. Los restantes tres disputarán la copa de plata. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2019/05/11/los-magos-vuelven-a-ser-anfitriones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE