Cavallo, el goleador cordobés que engaña al tiempo

"Leli". El goleador oriundo de La Para sigue en actividad y con goles.

“Yo tuve un técnico que una vez me dijo: ‘No hay jugadores viejos o jóvenes. Hay jugadores buenos o malos’. Y con eso me quedé siempre”.
El que lo cuenta es Juan Manuel Cavallo, un delantero veterano de 38 años (nacido el 8 de diciembre de 1981) a quien seguramente sus compañeros del Club Deportivo Marquense, de la Primera División de Guatemala, tratan de “viejito”.
El atacante, tuvo un fugaz paso por Crucero del Norte, en la temporada 2017-18 en la B Nacional, jugando 10 partidos y anotando dos goles.
Cavallo, oriundo de la localidad de La Para, venía con un tremendo suceso en el fútbol guatemalteco y números asombrosos: 22 goles en 29 partidos, más ocho asistencias.

Pero, claro, la pandemia del coronavirus provocó que también en ese país se detuviera la redonda.

Juan Manuel sigue entrenando, a la espera de que la pelota vuelva a girar, con las ganas de un pibe.

“El presidente de Guatemala es un médico cirujano retirado, entonces al primer caso que hubo en el país, el 14 de marzo, cerró todo. Aisló a la persona que venía de Italia y cerró todo. Así se fue manejando. Sólo alimento y farmacia quedó abierto, nadie se podía trasladar de provincia a provincia. Y a la semana implementó un toque de queda de 16 a cuatro de la mañana, y con el Ejército en la calle. Facilitó que la gente tome conciencia”, le contó Cavallo a Mundo D.

Hasta el momento, 180 casos por coronavirus se registran en Guatemala, siendo 155 activos, 19 recuperados y cinco fallecidos.

Juan Manuel pudo salir de Guatemala y viajar a Yucatán, México, donde lo esperaba su familia para realizar el aislamiento.

Allí, en tierras mexicanas, es donde hizo gran parte de su carrera, que se inició en Sportivo Belgrano de San Francisco y pasó por 9 de Julio de Morteros, Persik Kediri de Indonesia, Tiro Federal de Morteros, Rangers de Chile, Cienciano de Perú, Sportivo Desamparados. Y en México: Necaxa, La Piedad, Albinegros de Orizaba, San Luis, Lobos de BUAP, Leones Negros, Irapuato y Alebrijes de Oaxaca. En Argentina, también pasó por Atlanta y Crucero del Norte.

Tras superar algunas duras lesiones, en 2019 recayó en el fútbol de Guatemala y volvió a sentirse como en sus mejores momentos.

“En lo personal, me vine a México, jugué ocho años acá así que tengo mi familia en Yucatán. Es mi casa. Aquí estamos aislados y me entreno. Esto iba para 15 días, después fueron 15 días más. Tomamos todas las medidas y precauciones del caso, nos dijeron que el 1° de mayo volvíamos a entrenar para jugar ya el día 9. Veremos qué medidas siguen tomando y cómo evoluciona todo. En Guatemala está bastante controlado”, agregó “Leli”, su apodo.

“En lo futbolístico me viene yendo muy bien. Desde junio para acá era el máximo goleador de todo Guatemala. Con mi edad me sigue gustando competir, entrenar y uno disfruta mucho. Lo más importante es que pase todo esto. Hay personas mucho más importantes que nosotros que necesitan trabajar. El fútbol es nuestro trabajo y es el esparcimiento para muchos. Pero el mundo necesita prender los motores para volver en todas las otras áreas. El fútbol queda de lado con todo esto que sucede”, agregó el oriundo de La Para, que tiene un cariño especial por Instituto, club en el que no pudo jugar.

“En la parte del mundo que estemos hay que cuidarse y prestar atención a todas las medidas. Hay que cuidarse mucho, no hay otra”.

“Yo no tengo fechas de retiro. Voy viendo cómo me voy sintiendo. Tuve varias cirugías y pude volver de todas de la mejor manera. Me gusta mucho entrenar y estar en forma, me cuido mucho. Y por eso puedo seguir en actividad. Lo estoy corriendo a ‘Pepe’ Sand, a ver quién se retira primero (risas)”, cerró Juan Manuel Cavallo, el goleador cordobés que vence al tiempo.

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/04/16/cavallo-el-goleador-cordobes-que-engana-al-tiempo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }