«

»

Imprimir esta Entrada

“Todo lo que se dice genera falsas expectativas”

Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de AFA, tocó varios temas que tienen que ver con el presente y futuro del fútbol argentino en medio de la pandemia de coronavirus.
El dirigente santiagueño, que será tesorero del ente madre del fútbol nacional, tras lo establecido en la Asamblea del martes pasado, dejó en claro varios temas.
“Contento por el momento, no es un camino sencillo, no fue fácil llegar a la Asamblea del día martes, pero hoy estamos más tranquilos, continuando con el trabajo porque al otro día sigue la actividad normal”, arrancó diciendo Toviggino.
“Lo que buscamos era que Superliga, que estuvo separada, vuelva a estar bajo la órbita de la AFA y después de la Asamblea es así. Marcelo (Tinelli) seguramente manejará una parte importante como la Primera División, pero las decisiones las tomará el Comité Ejecutivo de esta nueva AFA que integran muchos presidentes importantes de Primera. No habrá alguien a la cabeza, si un equipo de trabajo para devolverle la imagen que se fue perdiendo cuando Superliga se separó de AFA. El objetivo es encontrar mayores ingresos y un profesionalismo distinto. Superliga empezó con todas las luces se fue apagando con el correr de los meses y los torneos. Se fue quedando en el tiempo con los objetivos, que es tener clubes ordenados y con un control permanente a las instituciones integran la Liga Profesional buscando nuevos ingresos”, explicó.

Consultado sobre la relación con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados dijo, “siempre estuvimos bien, nunca hubo problemas de fondo, quizás si algunas diferencias. Tengo un aprecio personal por Sergio, pero salí a hablar porque no me parecieron atinadas algunas declaraciones públicas que hizo. Después las cosas se encaminaron, se reunió con el presidente Tapia y llegaron a la firma de un convenio que le permite a los clubes extender contratos por el lapso de seis meses. La relación siempre fue buena, salvo esas cuestiones que se pudieron solucionar y hoy seguimos adelante sin ningún problema”.

Toviggino también dio su punto de vista sobre el reclamo de San Martín de Tucumán, que pretende que se le adjudique el ascenso a Primera, “con Roberto Sagra (presidente del club tucumano) siempre tuvimos un diálogo muy fluido, siempre estuvo en contacto incluso fue designado como asambleísta. Me sorprende mucho cuando declara, no deja de defender a su club, no deja su idea, que es personal, pero lejos está de poder fundamentarla desde lo reglamentario. Desde lo técnico el reclamo es totalmente absurdo”, sentenció.

Con respecto a los contratos televisivos expuso, “hay un contrato firmado que hay que respetar y ser serios a la hora de firmar algo. Esto no quita que el día de mañana los las autoridades de AFA citen a los dueños de los derechos audiovisuales y propongan una renegociación lógica debido a la enorme devaluación que tuvo el país desde el momento que se firmó el contrato. Seguramente estas empresas podrán sentarse y dialogar para encontrar un acuerdo que le permita al fútbol argentino un contrato acuerdo a lo que significa en el mundo. Estoy seguro que existirá la predisposición de ambos lugares cuando todo esto pase. Por parte de los que televisan y de los dirigentes, más allá de la ansiedad de volver, hay un enorme deterioro y pérdidas diarias de lo que son los ingresos. No pasa solamente esta situación por los ingresos de la televisión, sino por un montón de cuestiones más. No alcanza con el 20% en los clubes en general, ya que el 80% proviene desde otros lugares que ante esta situación de pandemia hoy no existen”.

Por ultimo, Toviggino fue contundente sobre de los pasos a seguir para el regreso del fútbol y descartó los rumores mediáticos, “todo lo que se viene diciendo son falsas expectativas, lo afirman los distintos actores del fútbol argentino y las autoridades nacionales. Aquí hay un solo horizonte, que se llama Ministerio de Salud, que cuando lo disponga, bajo la responsabilidad de los protocolos aprobados, seguramente empezaremos a conversar en volver a entrenar primero y luego otro paso enorme será en la etapa de que los clubes puedan disputar partidos los fines de semana. Uno entiende que diferentes autoridades del fútbol expresen sus deseos, pero generan falsas expectativas con sus declaraciones. Lamentablemente vivimos esta pandemia y no me parece que la Argentina sea la excepción para permitirse entrenar y ni hablar de generar traslados a otras provincias, que suenan más a una fantasía. Hay un horizonte bastante lejano para esta situación de volver a la actividad. No arriesguemos una situación de salud por una cuestión de ansiedad, muchos menos hagamos declaraciones públicas como las que hicieron que se puede volver a jugar en el norte del país, con cuatro sedes o que se empieza a entrenar en dos semanas. Hay que escuchar a los dirigentes del fútbol nacional, se va a priorizar la salud, no vamos a correr ningún tipo de riesgo. Hasta que todas las garantías no estén dadas por parte del Ministerio de Salud de la Nación, no vamos a armar ninguna estructura para empezar un entrenamiento de fútbol”, concluyó.

Fuente: Somos Deporte.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/05/22/todo-lo-que-se-dice-genera-falsas-expectativas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>