«

»

Imprimir esta Entrada

Histórica reunión virtual de la Liga Chaqueña

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, convocó a una reunión virtual, con distintos dirigentes que componen el Torneo de Primera División “A” y “B”. En la misma estuvieron representados cerca de 15 dirigentes, los cuales sentaron su posición frente a la pandemia del Coronavirus.

Cada uno pudo exponer la situación económico-financiera de su institución, y cuales creen son los pasos a seguir, luego de la nueva prórroga en la cuarentena por parte del Gobierno Provincial y Nacional hasta el 8 de junio, con el conocido retroceso, inclusive, en el Gran Resistencia a la fase tres.

Sin dudas los convocados resaltaron que fue una reunión muy positiva, en la que si bien notaron la preocupación por la falta de fondos, hay un marcado interés por parte de las autoridades provinciales en colaborar, dentro de las posibilidades.

Acosta acotó a la vez que fue “una reunión histórica en el seno de la Liga Chaqueña, ya que anteriormente nunca se realizó una convocatoria con estas características. Hoy la tecnología nos permite acercarnos a las instituciones de manera virtual. Pudimos conocer las necesidades planteadas por los dirigentes de cada club, y en el futuro continuaremos con este formato de reuniones”.

El torneo que ya estaba armado
La Liga Chaqueña de Fútbol tenía fixture armado y todo previsto para comenzar su torneo de Primera “A” el sábado 21 de marzo, pero un día antes el presidente Alberto Fernández decretó la primera cuarentena en todo el país como prevención a la pandemia del coronavirus. Hoy, la cuarentena y los cuidados siguen. Y naturalmente, la pelota está parada.

Hace pocos días se desarrolló una reunión (virtual) armada por el Consejo Federal de AFA en la que participaron todos los delegados provinciales. Al Chaco lo representó el licenciado Raúl Mosqueda, ex presidente liguista, y allí hubo acuerdo en que como mínimo hasta mediados de septiembre no haya fútbol en ninguna Liga del país.

“Cada Liga tiene que decidir qué va a hacer. Yo pienso que, si se vuelve a jugar, que lo veo difícil por nuestra situación, tendría que ser un campeonato corto a una sola rueda, sin descensos y ver si hay algún ascenso desde la Primera B para llegar a 20 equipos en el 2021, pero más de eso no. Y el año que viene empezar el torneo antes. Pero es un pensamiento personal”, dijo Mosqueda a “Entretiempo”. Y añadió: “Lo principal ahora es tratar de conseguir algo para los clubes de aquí hasta fin de año para que puedan subsistir, porque la verdad es que todo está muy complicado en el país, salvo en San Juan y en La Pampa que los clubes de allí sí recibieron ayuda”, explicó Mosqueda.

¿Cómo seguir?
Ante este panorama, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, deberá definir con los dirigentes de los distintos clubes qué postura tomar: si jugar un mini torneo de tres meses desde mediados de septiembre a mediados de diciembre (siempre y cuando las instituciones lo acepten ante los problemas económicos que tienen por tener las puertas cerradas) o patear la pelota para el 2021.

Así, Central Norte, Don Orione, For Ever, FC Barberán, Defensores de Vilelas, CUNE, Estudiantes, Fontana, Juventud de Tirol, San Martín de Margarita Belén, Resistencia Central, Deportivo Luján, Regional, Güiraldes, San Fernando, Bancarios, Sarmiento y Villa Alvear deberán esperar en la divisional superior.

Lo mismo ocurre con la Primera “B”, que tenía fecha de inicio para el 28 de marzo. Al igual que el torneo Femenino y todas las inferiores, que debieron haber arrancado el 4 de abril. La pandemia frenó todo. Y por ahora, nadie sabe si habrá fútbol liguista en este 2020.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/05/28/historica-reunion-virtual-de-la-liga-chaquena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>