Los clubes salteños a la espera del “sí” definitivo

Los clubes de la Liga Salteña, a la espera del “sí” definitivo

La vuelta a los entrenamientos de fútbol parece estar cerca. Los 18 clubes que conforman la Liga Salteña se encuentran ansiosos en la línea de partida para largar o retomar los entrenamientos, al menos en las divisiones inferiores e infantiles.
El ente regulador del fútbol salteño envió el miércoles pasado al Consejo Federal un escrito junto a protocolo aprobado por la Secretaría de Deportes, solicitado autorización para que las diferentes categorías en formación tengan la posibilidad de volver a trabajar en la parte física. Eso sí, el pedido es exclusivamente para inferiores y escuelas de fútbol, quedando excluidos los plantes de primera división que competirán el torneo Anual, una vez que se reactive.
Si lugar a dudas la cuarentena por la pandemia de coronavirus se hizo sentir, sobre todo en la vida social de las instituciones, que pese a no tener un panorama certero sobre el inicio de la competencia, están decididas a tomar el riesgo y comenzar a moverse.
Es un riesgo porque activar los entrenamientos le conlleva a los dirigentes un gasto que podría prolongarse por tiempo indeterminado, sin competir.
Algunos clubes habrían comenzado a entrenar hace días y en forma clandestina. Estos y los que todavía no lo hicieron procuran cumplir con un estricto protocolo, esto significa que las instituciones deberán invertir en insumos sanitarios.
“Desde que en la Liga Salteña se estuvo comentando la posibilidad de apertura, venimos trabajando en el club para disponer de las medidas de higiene adecuadas. Se puso una cámara que rocía agua y alcohol, un sistema de planillas de ingreso y egreso consignando que la persona no puede permanecer más de una hora dentro del club”, explicó Blanca Chacón Dorr, presidenta de Atlético Mitre, sobre las medidas de prevención.
“Se acondicionaron los baños, sabiendo de su restricción en el uso, con alcohol y jabón y los entrenadores tienen una reunión a la semana a donde se trata tema exclusivo de protocolo junto al Director Deportivo (Pablo Sucarrat) vía zoom”, destacó la mandataria; y agregó: “estamos listos para volver a entrenar, el hecho de que el hockey haya comenzado antes o nos dio una ventaja”.
En Pellegrini, otro de los clubes que espera la aprobación, sus dirigentes también tienen prácticamente todo definido para retomar los entrenamientos.
“Habíamos largado antes de la cuarentena, tenemos armado todos los cuerpos técnico. Hicimos una parte por la pandemia pero estamos en condiciones de volver, de todas maneras no nos apuramos, podíamos larga esta semana o bien después de las vacaciones y darle unos días más a los chicos”, comentó Juan Manuel Narz, el presidente.
Las instituciones deberán adecuar sus instalaciones al protocolo de la Liga para volver a entrenar: “No tenemos problemas, contamos con todo en nuestro estadio, solo quedarían algunos detalles”, dijo el titular adoquinero.
En la planificación que hicieron la mayoría de los clubes, las diferentes categorías trabajarán solo tres veces por semana y no todos los días como lo hacían normalmente.
Esta medida le permitirá entrenar a todas las categorías, ya que cada una trabajará en grupo de diez jugadores.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/06/28/los-clubes-saltenos-a-la-espera-del-si-definitivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }