Clubes chaqueños piden no jugar esta temporada

Clubes chaqueños piden no jugar esta temporada

Una situación compleja, como todos los rubros en el país, es la que maneja la Liga Chaqueña de Fútbol en estos tiempos de pandemia. Los clubes, completamente sin divisas por el parate ante la cuarentena, donde se encuentran con las puertas cerradas, solicitaron por medio de las reuniones virtuales que vienen teniendo con el presidente de la Liga, Roberto Acosta, no jugar en esta temporada, lo que marcaría una situación sin precedentes, ya que desde que la Liga realiza sus torneos, nunca se dejó de disputar un campeonato por todo un año.
“Nosotros, Chaco For Ever y San Fernando pedimos que no haya fútbol hasta el año que viene”, expresó Omar Norniella, presidente de Central Norte. El titular “centralista” resaltó que, debido a la pandemia, le pidieron al presidente de la Liga Chaqueña para volver a la competencia recién en 2021.

“La semana pasada tuvimos una reunión y allí nosotros, en nombre de Central Norte, For Ever y San Fernando, pedimos que no haya fútbol hasta el año que viene. Con esto de la pandemia es probable que lleguemos a agosto o septiembre, y después en qué tiempo nos prepararemos. Imagínense un chico que se contagió en su barrio y que después venga al club y diga ‘me contagié en el club’, para eso tenemos que tener médicos que testeen diariamente en el club ¿Y ése costo quién lo paga? Si apenas podemos pagar un médico para que vaya a un partido el fin de semana. Y después vienen los juicios, porque ya se están promoviendo juicios contra el estado, de enfermeros, de policías, de terceros, y así van a aparecer después en los clubes porque van a decir que el hijo contrajo el coronavirus en un partido.

Por eso, ¿quién se hace responsable de todo eso? ¿cómo le vamos a pedir al gobierno para que testeen a todos los jugadores diariamente? Éste es un país que tiene que levantarse, está muy caído, cómo vamos a ir a pedir cosas que no corresponden por no saber esperar, me parece que no es lo correcto”, explicó Norniella al programa radial “Entretiempo” (FM Ciudad 92.3).

“El presidente de la Liga está trabajando activamente con el proyecto liguista, inclusive tiene el proyecto construido para la realización del predio.

Nosotros en la reunión virtual que tuvimos con él pedimos por la realización de cuatro temas: la reforma de la ley de sponzorización, quedamos en preparar un proyecto para que la ley sea un fondo común y el gobierno que disponga el presupuesto que se va a repartir y que sea un porcentaje repartido entre todas las instituciones, no en partes iguales pero sí de acuerdo a su infraestructura, a los empleados, a los gastos, a sus pergaminos, a su representación nacional, etc; la segunda cuestión es el impuesto municipal, en el 2017 se eliminó un impuesto inmobiliario para todos los clubes y se dejó únicamente un 20 por ciento de los impuestos de tasas y servicios, lo que fue una conquista, y lo que queremos ahora es que en el sector tributario se eliminen del sistema las deudas que tienen los clubes; en cuanto las otras deudas que persisten, queremos hablar con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y hacer una condonación de los impuestos inmobiliarios; y la otra es el reparto de las becas porque hay una desigualdad terrible, hay equipos que tienen en un solo jugador tres o cuatro becas, que se ponen a nombre de la esposa y también de los hijos, y otros clubes con becas muy menores, entonces hay que eliminar ese sistema de becas, yo propuse hacer datos cruzados y así que se les dé a todos por igual”, manifestó el presidente de Central Norte Argentino.

Fuente: Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/06/30/clubes-chaquenos-piden-no-jugar-esta-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }