El fútbol salteño comienza a mover la pelota

El fútbol salteño comienza a mover la pelota

Todo indica que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol es inminente, solo sería cuestión de días para que la Asociación del Fútbol Argentino autorice a los clubes a retomar los trabajos físicos, suspendido por la pandemia del coronavirus.
Con este alentador panorama, la Liga Salteña de Fútbol comenzó a trabajar y organizar lo que sería el esperado regreso a las actividades, ya que las instituciones deberán cumplir con ciertos requisitos si pretenden retomar los entrenamientos.
“Ante las versiones de la vuelta al fútbol creímos oportuno juntarnos para discutir el tema, explicar todos los protocolos y la situaciones de las distintas variantes que tenemos; protocolo de la Liga Salteña, el estado provincial y el de AFA. Entonces lo primero que debemos hacer es lograr la aprobación de nuestro club por parte de la Secretaría de Deportes vía Ministerio de Turismo y Deportes”, explicó Sergio Chibán, presidente de la Liga, tras la reunión de ayer con los mandatarios de las diferentes instituciones que se desarrolló en la sede liguista.
Los clubes deberán cumplir con una serie de requisitos para tener la habilitación del Gobierno: “Deberán hacer una presentación vía internet y en 48 horas tendrán una visita de las autoridades de la Secretaria de Deportes, que será la que habilita a cada club para poder empezar a practicar”, explicó la máxima autoridad de la Liga, quien agregó: “La sola habilitación de la Secretaria de Deportes no permite entrenar a los clubes porque aún debemos esperar la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino”, aclaró.
La intención de los dirigentes liguistas es que todos los clubes afiliados estén en óptimas condiciones y cumplan con todas las exigencias sanitarias cuando AFA apruebe la vuelta a los entrenamientos.
La reactivación del fútbol en el país parece ser inminente y el optimismo por volver a la actividad crece día a día
“En función de todo lo que venimos escuchando y viendo, el próximo lunes en reunión de Comité Ejecutivo comenzaremos a programar un posible torneo de infantiles, inferiores, femenino y primera, que sería a partir del 10 de septiembre”, adelantó Chibán, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
“La reunión con los presidentes fue trasmitirles cuál es la idea de las autoridades de la Liga y, como una manera de seguir colaborando con los clubes, entregamos cinco balones más a cada uno -la vez pasada fueron 10- de los club presente”, subrayó el titular. En este caso Gimnasia y Tiro, Sanidad y Atlético Salta no recibirán este beneficio porque estuvieron ausentes en la reunión.
Por último, Sergio Chibán comunicó que “los clubes recibirán un subsidio de 20 mil pesos que se acreditará mañana (por hoy) en sus cuentas para que lo usen para las necesidades que imponga el Estado en términos sanitarios”.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/07/15/el-futbol-salteno-comienza-a-mover-la-pelota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }