El fútbol del interior profundo sigue en jaque

El fútbol del interior profundo sigue en jaqueEn el pico de la pandemia de coronavirus en la Argentina, el fútbol del “Interior profundo” sufre. Es uno de los eslabones más vulnerables de la pirámide de la AFA.
Por ende, la impaciencia por el retorno de la actividad del Federal A y del Regional Federal Amateur que tiene presencia de clubes del NEA es por ahora inaceptable.
En su momento, a instancias de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, dio por finalizada la etapa inicial del Federal “A” (Crucero del Norte) y determinó el fin del Regional 2020 (Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas), con la intención de que los ascensos de ambas categorías se diriman en cancha, cuando haya una mejora sanitaria clara.

Es una línea de acción consecuente con la oposición de AFA al retorno inmediato de la Libertadores.

Los indicios para el retorno no son alentadores. La reunión entre Matías Lammens y Ginés Gonzalez García donde iba a empezar a aprobarse el protocolo macro, se postergó por la espiral de casos.

Panorama en cada región
Mientras tanto, imaginar fechas de regreso en el interior, es poco prudente. El balompié de la región está cada vez más lejos de poder comenzar a diagramar por culpa del Covid 19. Modificar ese cuadro de situación no es un asunto simple.

Para empezar, el tráfico entre provincias está severamente restringido. En Tucumán, por ejemplo, la Legislatura promulgó una ley que cierra los límites provinciales. A ese cuadro de situación, se suma que hay ciudades, provincias y regiones donde el coronavirus posee una fuerte presencia.

Es el caso de Resistencia, en Chaco, sede de Chaco For Ever y Sarmiento, equipos ubicados en zona de clasificación en la Zona Norte del Federal A al momento de la finalización de la primera fase. También el Covid 19 se propaga con ímpetu en Jujuy y la ciudad de Bariloche, que tuvieron respectivamente seis y dos equipos equipos clasificados a la segunda fase del Regional. Son solo dos ejemplos. Y el ejemplo de Camioneros de Río Grande, otro club en la segunda fase del Regional, es paradigmático.

Al margen de un rebrote en dicha ciudad, hay otro inconveniente. Para jugar en la Patagonia, el equipo fueguino, debe ingresar a Chile. Las fronteras de Argentina y el país trasandino, están cerradas.

Si la Casa Rosada abriese la frontera sin reciprocidad chilena, la única alternativa para Camioneros sería la vía área, también vedada en la actualidad y sumamente costosa para un equipo del Regional. Esto, por ende, afectaría a los equipos más próximos geograficamente: Boxing de Río Gallegos y los tres comodorenses: Huracán, CAI y Jorge Newbery.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/08/01/el-futbol-del-interior-profundo-sigue-en-jaque/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }