«

»

Imprimir esta Entrada

“Extraño el fútbol como el mayor hincha”

EL MANDATARIO NACIONAL ESTÁ IDENTIFICADO CON EL CLUB ARGENTINOS JUNIORS.

Al­ber­to Fer­nán­dez en­ca­be­zó ayer una nue­va con­fe­ren­cia de pren­sa jun­to a Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta y Axel Ki­ci­llof pa­ra co­mu­ni­car la ex­ten­sión de la cua­ren­te­na en el AM­BA. El Pre­si­den­te tam­bién se re­fi­rió a la vuel­ta del fút­bol en Ar­gen­ti­na, tan­to a ni­vel pro­fe­sio­nal co­mo el re­cre­a­ti­vo, y ase­gu­ró que él lo ex­tra­ña co­mo el ma­yor hin­cha, así co­mo los re­ci­ta­les o los asa­dos con ami­gos, pe­ro que pe­se a eso por el mo­men­to no se pue­den re­to­mar esas ac­ti­vi­da­des que has­ta ha­ce unos me­ses eran cues­tio­nes nor­ma­les en la vi­da de cual­quier ar­gen­ti­no.
“Es­te pro­ble­ma de­pen­de de la de­ci­sión so­cial y de unir es­fuer­zos pa­ra pa­rar es­te te­ma. El gran pro­ble­ma que he­mos te­ni­do en los úl­ti­mos 15 dí­as es que to­dos nos re­la­ja­mos: to­dos sen­ti­mos que la co­sa es­ta­ba con­te­ni­da y la si­tua­ción no es­tá con­te­ni­da, es­tá le­jos de eso. Quie­ro ha­blar­le a los que más quie­ro, que son los jó­ve­nes y quie­ro ha­bla­res des­de el co­ra­zón. To­dos fui­mos jó­ve­nes y to­da­vía mu­chos que­re­mos se­guir man­te­nien­do el al­ma jo­ven, to­dos sa­be­mos que en la ju­ven­tud es muy im­por­tan­te el en­cuen­tro con los ami­gos. Yo ex­tra­ño los re­ci­ta­les tan­to co­mo us­te­des, ex­tra­ño que vuel­va el fút­bol co­mo el ma­yor hin­cha del fút­bol, ex­tra­ño to­car la gui­ta­rra con mis ami­gos co­mo na­die. Pe­ro no po­de­mos ha­cer­lo”, sos­tu­vo en un pa­sa­je de su dis­cur­so.

Y agre­gó: “Los jó­ve­nes pien­san que son in­mu­nes a es­ta en­fer­me­dad, y es ver­dad: las es­ta­dís­ti­cas di­cen que son los que me­jor so­bre­lle­van la en­fer­me­dad, pe­ro los jó­ve­nes con­ta­gian y cuan­do con­ta­gian, esa en­fer­me­dad es im­pia­do­sa con los ma­yo­res.
Ha­ga­mos ese es­fuer­zo, es una zon­ce­ra reu­nir­nos en fies­tas elec­tró­ni­cas, en fies­tas ce­rra­das, clan­des­ti­nas, es­con­di­das. To­dos ex­tra­ña­mos el en­cuen­tro con la fa­mi­lia, el asa­do con los ami­gos, ju­gar el pi­ca­di­to… Pe­ro no po­de­mos, por­que ca­da uno de esos en­cuen­tros es un ries­go enor­me al que nos so­me­te­mos y al que so­me­te­mos al otro”. Y por úl­ti­mo, en ese men­sa­je di­ri­gi­do a los jó­ve­nes, con­clu­yó: “Les pi­do que nos ayu­den y nos acom­pa­ñen, por­que los ne­ce­si­ta­mos más que nun­ca”.
Los nú­me­ros de con­ta­gios y muer­tos di­la­ta­ron la si­tua­ción de la vuel­ta a los en­tre­na­mien­tos, ini­cial­men­te pau­ta­da pa­ra el pró­xi­mo lu­nes y que tie­ne co­mo nue­va fe­cha ten­ta­ti­va el 10 de agos­to pa­ra los cin­co clu­bes que dis­pu­tan la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res (Bo­ca Ju­niors, Ri­ver Pla­te, Ra­cing, Ti­gre y De­fen­sa y Jus­ti­cia). Ha­brá que ver si el to­no de man­te­ner to­do co­mo has­ta aho­ra vuel­ve a pos­ter­gar la fe­cha de vuel­ta a las prác­ti­cas.

DESTA17

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/08/01/fernandez-extrano-el-futbol-como-el-mayor-hincha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>