La Liga Correntina no tendrá torneos hasta 2021

Confianza. Espinoza es presidente de la Liga Correntina de Fútbol desde 2016.

Sin sorpresas, se cerró la Asamblea General Ordinaria de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) que había pasado a un cuarto intermedio durante el último mes de marzo. En la sede ubicada en San Luis 1236, cumpliendo con los protocolos sanitarios, 20 dirigentes aprobaron  el lunes 4 de agosto el balance del último ejercicio y definieron que Juan Carlos Espinoza siga como presidente de la institución, cargo que ocupa desde 2016.
Para Espinoza, que estará en su cargo hasta el año 2022, será su tercer período como titular de la entidad que rige el fútbol en la capital correntina. Antes de ocupar este cargo, se desempeñaba como presidente normalizador.
“Nos autorizaron a continuar la asamblea pero cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente. De los 30 dirigentes habilitados, concurrieron 20 para poder mantener el distanciamiento social necesario”, comentó Espinoza.
“En reunión de presidentes decidimos dar de baja el torneo (Oficial 2020), porque no tenemos tiempo para llevarlo adelante. Si volvemos a entrenar en octubre, nos quedará poco tiempo para organizar un certamen. Yo lo veo muy difícil, creo que solamente se podrán realizar entrenamientos, algunos amistosos o cuadrangulares como para que los planteles se muevan un poco”.

“Como había una sola lista, era cuestión de cumplir con las formalidades dado que en marzo empezó la pandemia y no pudimos cerrar nuestra asamblea. Necesitábamos 15 presidentes para reanudarla, sin embargo fueron 20 y los restantes optaron no ir pero simplemente para evitar la aglomeración de gente”, agregó.

Durante la próxima semana, Espinoza definirá quiénes lo acompañarán en este nuevo proceso. “Vamos a consensuar con los clubes para tomar la decisión”.

En el inicio del año, se habló de diferentes opciones para el cargo de presidente. Sin embargo, a la hora de la asamblea se presentó un sólo candidato.

“Soy un agradecido de todos los dirigentes. Después de algunas diferencias, se unificaron posiciones y se presentó la lista única”, manifestó en declaraciones a La Red Deportiva (FM La Red Corrientes).

“Me dieron dos años para completar lo que tengo planificado. Quiero convocar a una asamblea para reformar de estatuto, mi intención es que sea más sintético y dinámico. Por ejemplo, propongo que las elecciones sean con listas completas y cada cuatro años para evitar las rispideses que genera cada renovación de autoridades”.

Torneos en 2021
Desde el lunes 10 de agosto, los equipos de la Liga Profesional, más Tigre, y del Torneo Femenino están habilitados para volver a los entrenamientos. El 2 de septiembre regresarán los participantes de la Primera Nacional y para el Federal A se  fijó como fecha de regreso el lunes 10 de septiembre.

En tanto que las entidades que forman parte del Regional Federal Amateur y las diferentes Ligas deberán esperar la adecuación que realice el Consejo Federal de los protocolos aprobados.

“Tenemos que esperar lo que nos envíe el Consejo Federal. Después nos sentaremos a leerlo, veremos qué se puede cumplir y qué vamos a  modificar. Luego tenemos que hablar con las autoridades provinciales para ver si logramos la correspondiente habilitación”, sostuvo Espinoza.

“Considero que no se puede sacar los testeos, pero realizarlos para el fútbol amateur es muy complicado desde el punto de vista económico. Por lo tanto, tendremos que ver cuáles son las condiciones mínimas de control sanitario que podemos realizar en cada jugador y si con eso alcanza”.

Con este panorama y teniendo en cuenta que restan menos de 4 meses para culminar el año, Espinoza ya fija la mirada en el 2021.

“En reunión de presidentes decidimos dar de baja el torneo (Oficial 2020), porque no tenemos tiempo para llevarlo adelante. Si volvemos a entrenar en octubre, nos quedará poco tiempo para organizar un certamen. Yo lo veo muy difícil, creo que solamente se podrán realizar entrenamientos, algunos amistosos o cuadrangulares como para que los planteles se muevan un poco”.

La pandemia del covid-19 que provocó el distanciamiento social preventivo y obligatorio desde el pasado mes de marzo paralizó muchas actividades, entre ellas la competencia del fútbol en Corrientes.

“Esta incertidumbre aplacó un poco a los dirigentes y no hay mucho movimiento para un pronto regreso. Por este año a lo sumo puede haber algunos amistosos o cuadrangulares, para mover un poco los equipos y recién empezar el año que viene”, reconoció.

En eso estamos ocupando nuestro tiempo. Hay diferentes capacitaciones que estamos realizando.

Por último, habló de las dificultades que existen para organizar un certamen para los más chicos.

“El Infanto Juvenil será lo último que va a arrancar. En estas categorías hay un problema de estructura. Considero peligroso que los chicos puedan volver a jugar este año. Esperemos que en el 2021 podamos jugar desde temprano”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/08/08/la-liga-correntina-no-tendra-torneos-hasta-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }