«

»

Imprimir esta Entrada

El fútbol chaqueño llora la partida de Palavecino

La partida de Oscar Ángel Palavecino enlutó a todo el fútbol chaqueño. El popular “Pala” falleció este sábado, a los 72 años, en Charata, donde estaba internado. El mes pasado había sufrido la amputación de una de sus piernas y parecía encaminado a su recuperación, pero desde el jueves sufrió problemas respiratorios y su corazón dijo basta alrededor del mediodía de este 8 de agosto de 2020.

Palavecino fue uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Si bien nació en Santiago del Estero, desde joven llegó al Chaco y empezó a demostrar sus condiciones como delantero. Brilló en For Ever, donde fue goleador y además obtuvo dos títulos: los Regionales de 1973 (ante Mandiyú) y de 1974 (ante Atlético Paraná). Y se coronó de ídolo en el “Negro” cuando ya como DT obtuvo el logro más importante de la historia del fútbol chaqueño: el título del Nacional “B” y consecuente ascenso a la Primera División.

Y también dejó su sello en Sarmiento, donde como entrenador estuvo a punto de lograr el ascenso al Nacional “B” en 1987, pero el “Decano” cayó en la serie final ante Atlético Tucumán. Además, dirigió muchos equipos de la región tanto en el Chaco como en Formosa y Santiago del Estero.

Como jugador, después de For Ever jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, Rosario Central, Platense, Liga de Quito, Instituto, Guaraní Antonio Franco y Unión de Pinedo.

Se fue Oscar Ángel Palavecino, un verdadero grande de nuestro fútbol.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/08/10/el-futbol-chaqueno-llora-la-partida-de-palavecino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>