Con tristeza pero sin ganas de relajarse

Con tristeza pero sin ganas de relajarse

Ariel Garrido, director técnico de Defensores de Formosa, no pudo ocultar su desconsuelo por la ausencia del fútbol para este año después de conocerse desde la Liga Formoseña que se decidió bajarle la cortina a la temporada, aunque rescató lo acertado de la decisión de los dirigentes ante el objetivo de resguardar la salud de todos frente la pandemia de coronavirus.
Lo resuelto días atrás en la reunión virtual que mantuvo el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Jorge Jofré con referentes de los clubes que forman parte de la categoría A es algo que para muchos cuesta aceptarlo, aunque por otro lado entienden que no se hizo más que proteger la integridad sanitaria de los principales protagonistas como de quienes viven de esta actividad.
El “no están dadas las condiciones para la vuelta este año”, con el que coincidieron de manera unánime, tuvo repercusión y era de esperar, toda vez que la tranquilidad vuelve a instalarse cuando de conocer más a fondo los detalles se trata, ya que no solamente se busca cuidar la salud de todos sino también saber que económicamente, los clubes no están en condiciones de afrontar gastos que demandaría un regreso a los entrenamientos.

“Lo recibimos con tristeza, porque a nosotros que nos gusta el fútbol nos quedamos sin poder practicarlo hasta mediados seguramente del año que viene, por lo que tengo entendido”, se lamentó Ariel Garrido, director técnico de Defensores de Formosa, en contacto con el programa Ovación Radio que se emite por FM Viva 102.3.

Al mismo tiempo, rescató el hecho de que “a nivel dirigencial, creo que lo que se resolvió es acertado ya que las condiciones no están dadas”, como dijo, y agregó: “Sabemos que en nuestro caso todo es muy amateur y el virus es una bacteria que se transmite muy rápido, así que hay que tener siempre cuidado, no darle oportunidad de que esto crezca y a pesar de no tenemos circulación viral, tampoco hay que relajarse”, remarcó, sin escapar de una realidad que marca la vida de toda la sociedad desde los primeros meses de este año.

La tristeza de Garrido sin embargo no sólo tiene que ver con el fútbol en sí, sino que se pone así “por quienes viven del fútbol, los que mantiene su familia mediante este deporte; es una pena porque la verdad que esa gente hoy la está pasando realmente mal”.

“Hay muchos en otros clubes que viven del día a día, de lo que le deja esto y al no poder practicarlo no sé si alguien tomará algún tipo de cartas en el asunto, si se le brindará alguna ayuda, por ese lado me queda un poco la tristeza por el compañero que no puede trabajar. En nuestro caso tenemos que acatar las órdenes de la dirigencia”, indicó.

Para el director técnico de “Defe”, el hecho de no tener circulación viral lo llevó en un momento a pensar en que “se nos pueda dar la posibilidad de entrenar o jugar un torneo corto; siempre uno tiene esa esperanza porque nos gusta el deporte y es algo que nos gusta hacer, pero también sabía muy adentro que esto se maneja en las altas esferas, donde saben a lo que nos estamos enfrentando así que la decisión ya está tomada”.

Asimismo, entiende que “los clubes tampoco van a poder sortear los gastos que demandan hacerse los hisopados, lo que es todo un tema ya que hay clubes a los que le faltan muchas cosas”, lo que sin dudas fue otro de los puntos tratados en esa reunión virtual y que llevó a tomar esta determinación.

Garrido fue más allá al señalar que “toda la sociedad está sufriendo esta pandemia y lo único que nos queda es esperar. Yo, por ejemplo, al ser personal policial tengo mi sueldo, cumplo mis funciones y vengo arrastrándola como muchos otros seguramente pero hay que gente que conozco que solamente vive de lo que genera el fútbol y es la que hoy está pasándola realmente mal. Es algo que siempre tengo en la cabeza y no se me escapa; nos golpea muy de frente”, subrayó con dureza.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/08/30/con-tristeza-pero-sin-ganas-de-relajarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }