Chaco no tendrá fútbol hasta el año que viene

Chaco no tendrá fútbol hasta el año que viene

Las 8 ligas vinculadas a la Federación Chaqueña de Fútbol resolvieron poner punto final a la temporada 2020 ante la incertidumbre reinante por la presencia del Covid-19. Aunque la decisión está tomada, solo la Liga Chaqueña aún no oficializó ante el Consejo Federal.
Si bien existían expectativas por la posibilidad que en algún lugar del Chaco pudiera haber competencia regular, la continuidad de la pandemia y la aparición creciente de casos positivos de Covid-19 han llevado a tomar una decisión drástica en la mayoría de las instituciones y no dilatar más la incertidumbre.
Mediante un escrito hecho llegar al presidente del Consejo Federal, Pablo Ariel Toviggino, la Federación Chaqueña de Fútbol informó que por decisión mayoritaria de las entidades afiliadas decidieron “dar por finalizado la temporada 2020”.

En tal sentido fundamenta “el contexto nacional que estamos viviendo los argentinos y el mundo entero por la pandemia”, para precisar que “día a día se incrementan los contagios en todo el país y los diferentes despachos dictados al respecto 12.561 y 12.562”.

Ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, de manera oficial se dio a conocer que dieron por finalizada la temporada las ligas Del Norte (San Martín), Las Palmas, Saenzpeñense, Nordoeste (Las Breñas), Regional (Machagai), AFOCH (Villa Ángela) y Quitilipense.

La única entidad que aún no tomó una determinación es la Liga Chaqueña, con sede en Resistencia, aclarándose que permanece “en suspenso” y que desde esa entidad “informarán al Consejo Federal de Fútbol la decisión que tomarán en el tiempo que ellos lo crean conveniente”.

En el resto del país
Esta determinación, va en consonancia con el resto de las ligas de todo el país, es por ello que cerca de 180 Ligas y Federaciones decidieron ponerle fin a los campeonatos del 2020. En muchos casos ya piensan en como rearmar los torneos para el 2021, teniendo en cuenta la aplicación del protocolo que se exige en esta “nueva normalidad”. Otros esperarán a que se pueda volver a jugar con público, rogando por la aparición, cuanto antes de la tan ansiada vacuna.

Pasaron más de 4 meses desde que la Liga Pehuajense de Futbol que preside el doctor Fernando Bethouart daba por terminada la temporada 2020, transformándose en la primera Liga del interior en hacerlo oficialmente.

Desde esa fecha hasta hoy nada ha cambiado, sino todo lo contrario, se fue agravando el panorama. Con un sistema de Salud saturado en muchas ciudades del interior y con curvas en ascenso en el interior de Buenos Aires, en la Provincia de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, etcétera, que siguen precipitando la decisión de muchos presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y postergar la actividad hasta el 2021.

Resta la definición de algunas Ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneos sobre Noviembre-Diciembre 2020, en especial donde los contagios son menores, como por ejemplo lo que sucede en San Juan, Catamarca, Misiones y San Luis.

En los próximos 10 días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 14 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que le pondrán punto final a sus campeonatos, solo resta oficializarlo.

Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías.

El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, DT, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del “mundo” futbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingreso.

Fuente: Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2020/10/14/chaco-no-tendra-futbol-hasta-el-ano-que-viene/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }