En el cotejo adelantado de la tercera fecha del Argentino «A», el santo salteño igualó sin goles con Central Córdoba de Santiago del Estero y llegó a siete puntos en la zona. El resto de los partidos se juegan este domingo. Crucero visita a Gimnasia; se juega el clásico de Sunchales y Central Norte enfrenta a 9 de Julio de Rafaela.
Central Córdoba puso el escenario, el color y calor pero no pudo con el buen equipo de Juventud Antoniana, y terminó igualando 0 a 0, en un juego de alto vuelo, donde únicamente faltaron los goles, ya que hubo opciones a granel a lo largo de los 90 minutos de juego. Juventud vuelve a Salta invicto, sin goles en contra pero con una fuerte lesión de Nievas Escobar en el tórax.
Intenso por donde se lo mire fueron los primeros 30 minutos de juego con un ida y vuelta intenso. La visita demostró porque es uno de los “cucos” de la zona, y mostró oficio, orden y poca contundencia en los metros finales.
A los 4, Ermini se perdió la apertura ingresando por derecha y la respuesta no se hizo esperar, a través de Sebastián Sáez tras un desborde de Barreto, mientras que Leonardo Acosta probó con pelota parada y su disparo se fue arriba del parante.
Juventud Antoniana trianguló muy bien la zona media con el trabajo de Escobar, Medina, García y Hechelar tanto en la contención como en la marca y la presión, y Central Córdoba emparejó el juego con Yocca por derecha, Suárez en el armado junto a Argañaraz, y Sáez y Barreto complicaban por ambas bandas.
Las opciones siguieron. Antonelli también tuvo dos claras opciones, pero el “Araña” Trejo supo resolver con mucha seguridad. Ermini tuvo una aproximación y después fue el turno del golero Daniel Bertoya.
A los 25, un tiro libre de Diego Suárez con mucha “rosca” se le metió en el segundo palo, y Barreto no alcanzó a meterla, y tres minutos más tarde (28), “frotó” la lámpara Ricardo Argañaraz dejó tres en el camino y su fuerte disparo fue sacado por el número “1” salteño con gran esfuerzo a un costado.
Después bajaron los decibeles por ambos lados, pero siempre buscaron el protagonismo, con el juego coordinado e individual, y las opciones se fueron cerrando por ambos lados. Juventud Antoniana por momentos tuvo más tiempo la pelota, pero sin “lastimar”, y Central Córdoba no encontraba el juego que había tenido por buen lapso en ese segmento de juego.
Los minutos finales tuvieron ritmo intenso, con jugadas que nunca terminaron con efectividad en los metros finales, aunque las emociones no faltaron, más desde las tribunas del colmado estadio. Pero el gol no llegó…por muy poco.
Segundo Tiempo
Volvió al protagonismo la visita, teniendo más tiempo el esférico en el sector medio, ante un “desconcentrado” equipo ferroviario, que a manera que pasaron los minutos fue creciendo. A las 5, se fue Miguel Escobar Neves (traumatismo de tórax) y fue reemplazado por Domínguez, y en ese juego dividido, Central tuvo dos aproximaciones, a través de Sáez de cabeza y una definición de Barrero que se fue desviado.
Central Córdoba siguió apretando, y a los 22, un disparo de 30 metros de Sebastián Sáez encontró la mano izquierda de Bertoya para mandarla al corner. También arriba de los 30, los cambios llegaron por ambos lados: Vázquez y García Chamut entraron por Argañaraz y Yocca y no hubo las respuestas esperadas en el local.
Antoniana siguió atacando cuando disponía de espacios, y a los 32, Antonelli por partida doble tuvo sus opciones claras y el equipo de Rubén Agüero también contestó con Sebastián Sáez tras una jugada combinada con Acosta.
Los minutos finales fueron intensos, ya que los dos siempre buscaron el desnivel en los metros finales, y con muchas ganas que ideas. Central siguió insistiendo pero equivocaba el camino con las pelotas divididas ante una línea de cuatro segura en todo su accionar.
José Albarracín ingreso por Darwin Barreto, y tuvo mayor contacto, pero sin contundencia donde se definen los partidos. Antoniana siguió “aguantando” como pudo, cumpliendo un libreto mezquino, algo fuera del lugar, algo que no le queda muy bien por la calidad de equipo que tiene.
El cierre fue a “pedir del ferro”, pero nunca pudo encontrar el camino, ni las ideas. Fue 0-0 final, bien merecido, aunque faltaron los goles. Nada más, ni nada menos.
Síntesis
Central Córdoba: Trejo; Torrico, Ramos, Cáceres y Carbajal; Yocca (García Chamut), Suárez, Acosta y Argañaraz (Vázquez); Barreto (Albarracín) y Sáez. DT: Rubén Agüero.
Juventud Antoniana: Bertoya; Velázquez, Loeschbor, Caracoche y Domené; Nievas Escobar (Domínguez), Medina, García y Hechalar (Rinaudo); Antonelli (Padua) y Ermini. DT: Pedro Monzón.
Goles: No hubo.
Cancha: Central Córdoba.
Arbitro: Edgardo Sager (Victoria).
Fuente: abc deportes.




Comentarios recientes