Guaraní está más obligado que nunca a ganar

Él riojano Tobías Albarracín reaparecerá tras su ausencia ante Tiro Federal, en Rosario (Foto El Territorio)

Él riojano Tobías Albarracín reaparecerá tras su ausencia ante Tiro Federal, en Rosario (Foto El Territorio)

Ganar y seguir soñando, sumar y esperar o perder y retroceder. Esas tres posibles variantes se transformarán en tan sólo una a partir de las 21, cuando Guaraní reciba a San Martín de Tucumán en el marco de la 7ª fecha del nonagonal del torneo Argentino A.
La Franja, que viene de perder y jugar mal en Rosario, tiene como única salida airosa una victoria. Para ello deberá olvidar lo que pasó la última vez que enfrentó al santo tucumano en Villa Sarita, borrar el juego de una semana atrás y apostar a todo o nada por una sonrisa que le devuelva la esperanza del primer ascenso.
Su rival llega luego de haber quedado libre y ver con buenos ojos la derrota del conjunto posadeño. Trae consigo también la estadística de haber logrado tres puntos de oro en la parte final de la fase regular, que luego se transformaría en una clasificación al nonagonal en la cuarta colocación.
Hoy por hoy, el presente de los dos es parecido. Los tucumanos suman 7 puntos y cuentan con un partido menos que Guaraní, que tras esta noche quedará libre en la 8ª jornada y tiene 10 puntos. La misión, sin duda alguna, será la de quedar como puntero hasta que juegue la CAI, que el lunes recibirá a Juventud Unida de San Luis, equipo que logró dos victorias en forma consecutiva (Tiro Federal, por la 2ª fecha, y Guillermo Brown de Puerto Madryn).
También el lunes jugará el candidato Santamarina de Tandil, que deberá viajar hasta el sur para visitar a Brown.
Hoy a las 18, la fecha se abrirá con el choque entre Defensores de Belgrano y Tiro Federal, que todavía sueña con alcanzar la parte alta de las posiciones.
Matemáticamente, Guaraní sabe que cuenta con la oportunidad para lograr el primer puesto. Es que Santamarina asumirá el lunes un muy difícil compromiso, mientras que la esperanza de que Juventud Unida de San Luis quite puntos a la CAI está lejos de ser un disparate.
Así las cosas, la octava fecha, en la cual Guaraní tendrá descanso, enfrentará a Santamarina y la CAI en Tandil. Allí, todos los hinchas de la Franja serán también del empate.
Para hoy, José María Bianco ensayó varios cambios, pero la idea de mantener la base lleva las de ganar. Con la posibilidad de volver a contar con el capitán Tobías Albarracín, el cambio será por Ricardo Bernay. Así las cosas, se reeditará la dupla Vester-Albarracín en la zaga central de la defensa. Por la derecha volverá a estar Germán Noce, al tiempo que por izquierda jugará Elián Kopp. El arco, como siempre, estará defendido por Federico Cosentino.
El mediocampo, si todo va bien en la práctica de hoy por la mañana, estará compuesto por Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Ramiro Pereyra.
Arriba, la duda de Bianco pasa por la recuperación total o no de Enzo Noir. Si el 9 da indicios de estar al 100%, jugará al lado de Cristian Barinaga, quien marcó en los seis partidos que disputó dentro del nonagonal. Si no llega, Ezequiel Ceballos podría ocupar su lugar, al igual que en Rosario.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2014/04/19/guarani-esta-mas-obligado-que-nunca-a-ganar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }