Volvió a perder Sol de América y quedó último

El colombiano Ariel Ramírez Riasco, escapa a la marca de Ricardo Bernay. Anotó el primero de Textil Mandiyú y luego estiró las diferencias el brasileño Francisco De Souza (Foto El Litoral)

El colombiano Ariel Ramírez Riasco, escapa a la marca de Ricardo Bernay. Anotó el primero de Textil Mandiyú y luego estiró las diferencias el brasileño Francisco De Souza (Foto El Litoral)

Textil Mandiyú le ganó a Sol de América de Formosa, por 2 a 0, y se ilusiona con reacomodarse en la zona 4 del torneo Federal A.
El partido se disputó este domingo en cancha de Huracán Corrientes en cumplimiento de la 4ª fecha del certamen y la derrota dejó complicado el futuro del conjunto formoseño que dirige Fulgencio Alfonso y que está integrado por mayoría de ex jugadores de Guaraní y Crucero.
Dos goles internacionales le dieron el primer triunfo en el torneo al elenco dirigido por Oscar “Cachín” Blanco. A los 30 segundos de juego el colombiano Ariel Ramírez Riasco abrió la cuenta y a los 26 minutos de ese mismo capítulo selló el resultado final el brasileño Francisco De Souza.

Por segunda fecha consecutiva sumó el “Algodonero”, que la semana pasada igualó en Concepción del Uruguay contra Gimnasia y Esgrima. Previamente, fue derrotado por Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.
En su arranque el partido le sonrió al local ya que a los 30 segundos Ramírez Riasco adelantó a los suyos, con un muy bonito gol, sacándose de encima a sus marcadores y al arquero, todo en espacios reducidos dentro del área formoseña, para anotar con un tiro cruzado a la derecha de Gonzalo Ponzio.
Un rato después la visita respondió con un tiro bajo de Leonardo Roda, que se fue apenas desviado. No fue la tarde del centrodelantero que en la segunda parte increíblemente desperdició un cabezazo frente al arco.
Algunos desacoples en la defensa local, permitían opciones de Sol de América, como ocurrió a los 18 minutos de la primera parte cuando Ariel Martínez quiso jugar la pelota de cabeza para su arquero y Matías Zbrun se le anticipó al uno, quedando cara a cara con Marcos Argüello, que tapó el tiro del atacante y después llegó Patricio Grgona para despejar el balón.
También lo tuvo José Defilippi, que se aprovechó de otro descuido defensivo, en un balón mal despejado, pero su tiro se fue desviado.
Hasta allí, el gol le daba al dueño de casa una serenidad que en el juego no era tan nítida, teniendo en cuenta estas chances del visitante. Aunque, también es cierto, la ambición ofensiva de Aldo Araujo y el brasileño De Souza, bastaban para un mejor repertorio que en su anterior presentación como local.
Precisamente Araujo, a los 10 minutos, exigió con un tiro bajo a Ponzio. Y a los 26, tras recibir un pase de Gustavo Britos, se mandó a pura velocidad y gambeta rumbo al área, lo vio venir a De Souza, al que habilitó para el tiro goleador del brasileño.
El 2 a 0 se sustentaba en lo oportuno que estuvo en el ataque el “Algodonero”, que en el primer tiempo dispuso de una chance más de Araujo, pero el remate de “Aldito” se fue apenas desviado.
Luego del entretiempo, en la reanudación Roda se perdió el descuento con un cabezazo fallido y más tarde Sol dispuso de un tiro libre de Pedro Britez, que exigió a Argüello.
Fueron de las únicas chances de lo que quedó del partido, más un tiro de media distancia de Jonathan Belforte, que casi sorprende a Ponzio. Ya que el juego fue deslucido en una accidentada segunda parte, que dejó como saldo dos expulsados en la visita (Richard Núñez por agredir a Martínez y Juan Infante por una durísima falta sobre De Souza).
Algunas intervenciones del brasileño sacaron de quicio a los formoseños, que perdieron la brújula del partido, en un segundo tiempo que se fue sin sobresaltos para Textil Mandiyú, a quien le alcanzó con los goles de la primera parte, para este paso inicial entre los ganadores del torneo Federal A.

Fuente: El Litoral.

Las posiciones

Pos. Zona «4» Pts. J G E P GF GC DG
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 10 4 3 1 4 1 3
SPORTIVO PATRIA (Formosa) 8 4 2 2 8 3 5
ATLÉTICO PARANÁ (1) 5 3 1 2 2 1 1
CHACO FOR EVER 5 4 1 2 1 4 4 0
SARMIENTO (Resistencia) (1) 4 3 1 1 1 2 2 0
TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes) 4 4 1 1 2 2 2 0
GIMNASIA (C. del Uruguay) 2 4 2 2 4 6 -2
SOL DE AMÉRICA (Formosa) 1 4 1 3 1 8 -7

(1) tienen un partido pendiente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2014/09/15/volvio-a-perder-sol-de-america-y-quedo-ultimo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }