«

»

Imprimir esta Entrada

Tetil Mandiyú busca un cambio después de la tormenta

Lue­go de una se­ma­na agi­ta­da por el te­ma suel­dos, Man­di­yú in­ten­ta­rá en­fo­car­se nue­va­men­te en el ob­je­ti­vo que es es­te tor­neo Fe­de­ral A, en el que to­da­vía no ha ga­na­do, y que hoy ten­drá otra di­fí­cil pa­ra­da cuan­do se en­fren­te a Sar­mien­to des­de las 18 en su es­ta­dio Cen­te­na­rio de la ca­pi­tal cha­que­ña.

SDP180415-023F04
El asun­to suel­dos sa­có de fo­co al equi­po y pa­re­ce que la co­sa no que­da­rá ahí por­que se ha­bla de que el de hoy se­ría el úl­ti­mo par­ti­do que Luis Mu­rúa es­tá al fren­te del plan­tel, lue­go de que un di­ri­gen­te en coin­ci­den­cia con el pre­si­den­te lo acu­sa­ra de ser el res­pon­sa­ble de que no se le pa­ga­ra los ha­be­res co­mo co­rres­pon­día a la to­ta­li­dad del plan­tel (ver apar­te).
Es­ta si­tua­ción no le per­mi­tió al plan­tel tra­ba­jar con nor­ma­li­dad du­ran­te la se­ma­na, a tal pun­to que el par­ti­do fren­te a Sar­mien­to ca­si pa­só a un se­gun­do pla­no, cuan­do en Man­di­yú no se pue­den dar tal lu­jo por la po­bre cam­pa­ña que vie­ne cum­plien­do, con tres de­rro­tas y un em­pa­te que lo si­tú­an en el an­te­úl­ti­mo lu­gar en la ta­bla de po­si­cio­nes del gru­po 3 de es­te cer­ta­men.
Man­di­yú lle­ga a es­te par­ti­do gol­pe­a­do por una se­gui­di­lla de de­rro­tas en las que su­frió 10 go­les en con­tra y re­cién en la fe­cha pa­sa­da con­si­guió mar­car su pri­mer tan­to, cuan­do tran­si­to­ria­men­te se pu­so arri­ba fren­te a Unión de Sun­cha­les, que fi­nal­men­te lo ter­mi­nó su­pe­ran­do por 2 a 1.
Fren­te a los san­ta­fe­si­nos Man­di­yú evi­den­ció una me­jo­rí­a, prin­ci­pal­men­te en la se­gun­da par­te con los in­gre­sos de Car­los Arrio­la y Gon­za­lo Ro­vi­ra, am­bos ju­ga­do­res en po­cos mi­nu­tos ge­ne­ra­ron mu­cho más de lo que ha­bí­an he­cho en 45 Ariel Rei­ne­ro y Gas­tón Gam­bo­a. Pe­ro a Man­di­yú no le al­can­za con Arrio­la y Ro­vi­ra, ne­ce­si­ta que apa­rez­ca el equi­po y que pue­da man­te­ner un ni­vel acep­ta­ble a lo lar­go de los 90 mi­nu­tos, pa­ra que no su­ce­da lo que acon­te­ció an­te Unión que tras po­ner­se en ven­ta­ja fue mer­man­do su ren­di­mien­to.
Pa­ra el par­ti­do de hoy an­te Sar­mien­to el téc­ni­co Luis Mu­rúa vol­ve­rá a me­ter ma­no en el equi­po tal co­mo lo vie­ne ha­cien­do úl­ti­ma­men­te en la bús­que­da de un equi­li­brio fut­bo­lís­ti­co. Lu­cia­no Es­tra­da in­gre­sa­rá en lu­gar de Jo­el Ba­da­ró co­mo pri­mer mar­ca­dor cen­tral y Arrio­la se­rá el en­gan­che na­tu­ral en re­em­pla­zo de Gam­bo­a, pa­san­do Rei­ne­ro a ser el úni­co pun­ta.
Con el in­gre­so de Es­tra­da el en­tre­na­dor bus­ca­rá dar­le al­go más de so­li­dez a la za­ga cen­tral, uno de los pun­tos más flo­jos del equi­po, mien­tras que con Arrio­la lo­gra­rá la cuo­ta de fút­bol que no tu­vo en es­tos úl­ti­mos par­ti­dos de tres cuar­tos de can­cha ha­cia ade­lan­te.
En la te­o­ría los cam­bios pue­den es­tar bien, aho­ra hay que es­pe­rar qué su­ce­de en la prác­ti­ca. Man­di­yú ne­ce­si­ta un cam­bio de ai­re y lo me­jor que le pue­de pa­sar en es­te mo­men­to es que hoy se vuel­va con una vic­to­ria de Sar­mien­to.

Puede ser el último

La his­to­ria de los suel­dos mal pa­gos pue­de ter­mi­nar de­ri­van­do en la ida del téc­ni­co Luis Mu­rú­a, y no es por­que él no per­ci­be los su­yos, si­no que se lo acu­só de ser el res­pon­sa­ble de no ha­ber­le pa­ga­do a los ju­ga­do­res “lo­ca­les” la to­ta­li­dad de sus ha­be­res, di­cien­do que fue su de­ci­sión el he­cho de que una par­te de sus di­ri­gi­dos per­ci­bie­ra só­lo el cin­cuen­ta por cien­to de sus sa­la­rios.
Es­to, se­gún se pu­do sa­ber, le ca­yó muy mal al en­tre­na­dor que ha­bría ma­ni­fes­ta­do que tras el par­ti­do de es­ta tar­de de Man­di­yú an­te Sar­mien­to re­nun­cia al car­go y se vuel­ve a Chu­but.
La de­ci­sión de Mu­rúa de ale­jar­se de Man­di­yú lle­ga lue­go de que el vo­cal pri­me­ro de la co­mi­sión di­rec­ti­va del club, Jor­ge Te­rri­le, ex­pre­sa­ra en un pro­gra­ma ra­dial que fue co­sa del téc­ni­co que no se le pa­ga­ra la to­ta­li­dad de los suel­dos al plan­tel, de­jan­do en­tre­ver con ello de que és­te se que­dó con par­te del di­ne­ro.
Mo­les­to por ello y sin el res­pal­do del pre­si­den­te des­min­tien­do tal si­tua­ción, es que Mu­rúa ha­bría de­ci­di­do ale­jar­se de Man­di­yú lue­go del par­ti­do de es­ta tar­de.
El mis­mo ca­mi­no ten­drí­an pen­sa­do to­mar al­gu­nos in­te­gran­tes del plan­tel, tam­bién mo­les­tos por có­mo se es­tán dan­do las co­sas en la ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na, que se en­cuen­tra sin un res­pal­do eco­nó­mi­co pa­ra afron­tar es­te cos­to­so tor­neo Fe­de­ral A. ­

 

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2015/04/18/tetil-mandiyu-busca-un-cambio-despues-de-la-tormenta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE