«

»

Imprimir esta Entrada

Otra prueba difícil para Mandiyú, esta vez contra el escolta Unión

 

MARTÍN PÉREZ ALCÁNTARA, UNO DE LOS TITULARES QUE PONDRÁ EN CANCHA MANDIYÚ.

Pa­só el pri­me­ro y aho­ra vie­ne el es­col­ta. Ese es el ca­mi­no que tie­ne Man­di­yú en es­ta eta­pa del tor­neo Fe­de­ral A 2015 que lo en­cuen­tra pe­re­gri­nan­do la pe­or cam­pa­ña des­de su in­cur­sión en los cer­tá­me­nes que son or­ga­ni­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral, con diez de­rro­tas y tan só­lo dos em­pa­tes en do­ce pre­sen­ta­cio­nes, que lo si­tú­an no só­lo en el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes del gru­po 3 si­no que tam­bién ocu­pa ese lu­gar en la ge­ne­ral de los 40 equi­pos que to­man par­te de es­te cer­ta­men.

Y es­ta no­che Man­di­yú ten­drá otra pa­ra­da di­fí­cil, da­do que en­fren­te ten­drá a otro de los equi­pos en­cum­bra­dos de la zo­na co­mo lo es Unión de Sun­cha­les, que es­tá pren­di­do en la con­ver­sa­ción en­tre quie­nes irán en pos de un lu­gar en la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Así es co­mo hoy en es­ta ciu­dad del cen­tro san­ta­fe­si­no se vol­ve­rán a ver las dos ca­ras de la mo­ne­da, uno que pe­lea arri­ba y otro que tra­ta de sa­lir de es­ta pro­lon­ga­da ago­nía que hoy prác­ti­ca­men­te lo tie­ne con­de­na­do a ser uno de los que es­ta­rá de­jan­do el tor­neo al fi­nal de la com­pe­ten­cia.
Al jue­go de hoy los dos lle­gan en per­de­dor (re­dun­dan­te en Man­di­yú), el equi­po co­rren­ti­no ca­yó an­te el pun­te­ro Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro por 2 a 0 y Unión fue su­pe­ra­do por Li­ber­tad en el clá­si­co sun­cha­len­se por 1 a 0. Pe­ro pe­se al tras­pié el con­jun­to san­ta­fe­si­no no per­dió su con­di­ción de es­col­ta, aun­que aho­ra con 24 pun­tos que­dó a 5 de los san­tia­gue­ños.
Es­tá cla­ro que son 22 los pun­tos que se­pa­ran a Man­di­yú de Unión, una di­fe­ren­cia con­si­de­ra­ble des­de to­do pun­to de vis­ta y que ha­ce pre­sa­giar que só­lo un mi­la­gro pue­de ha­cer que el equi­po que con­du­ce Nés­tor Jar­que se pue­da lle­var de Sun­cha­les los tres pun­tos.
Pe­ro Man­di­yú, a ser sin­ce­ros, no vi­no en bus­ca de sus pri­me­ros tres “po­ro­tos”, más bien lle­gó en pos de aun­que más no sea po­der res­ca­tar uno de los tres en jue­go, “con ello ya es­ta­re­mos más que sa­tis­fe­chos”, di­jo al­guien muy cer­ca­no al equi­po co­rren­ti­no.
Es que pau­la­ti­na­men­te, y con los re­sul­ta­dos a la vis­ta de fe­cha tras fe­cha, la va­li­ja de ilu­sio­nes pa­só a ser una mo­chi­la y és­ta un sim­ple­men­te bol­si­to de ma­no, to­do se fue re­du­cien­do en la mis­ma me­di­da que lo fue ha­cien­do el plan­tel de Man­di­yú, que tie­ne a va­rios de­ser­to­res, al­gu­nos le­sio­na­dos y otro tan­to ex­pul­sa­do, lo que no ha­ce más que agra­var el cua­dro de si­tua­ción pa­ra el téc­ni­co Nés­tor Jar­que a la ho­ra de te­ner que de­fi­nir que on­ce po­ner en can­cha.
Pa­ra el par­ti­do de es­ta no­che el en­tre­na­dor no pue­de con­tar con Pa­blo Re­ta­mar, Gon­za­lo Ro­vi­ra, Jo­sé Sán­chez y Hu­go Dí­az, los dos pri­me­ros es­tán le­sio­na­dos y los res­tan­tes cum­plien­do las san­cio­nes re­ci­bi­das tras ha­ber si­do ex­pul­sa­do.
Por es­ta ra­zón, es que Jar­que de­bió re­ar­mar una vez más su de­fen­sa, lle­ván­do­lo a Jo­el Ba­da­ró a te­ner que ju­gar co­mo mar­ca­dor la­te­ral por de­re­cha y re­gre­sar­lo a la ti­tu­la­ri­dad a Fa­cun­do Cas­tro pa­ra que jue­gue por el sec­tor iz­quier­do, con­si­guien­do con ello ade­lan­tar a la mi­tad de can­cha a Her­nán Va­len­zue­la; ha­cer­lo in­gre­sar nue­va­men­te a Víc­tor Ga­lar­za pa­ra que ocu­pe el lu­gar de Re­ta­mar y que sea Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra quien acom­pa­ñe al ex ju­ga­dor de Bo­ca Uni­dos co­mo do­ble cin­co, re­sig­nan­do así un pun­ta, por lo que só­lo Car­los Arrio­la y Ariel Rei­ne­ro apa­re­ce­rán co­mo los hom­bres más ade­lan­ta­dos.
“Me ten­go que adap­tar a lo que ten­go que no es mu­cho, pe­ro asu­mi­mos el com­pro­mi­so y creo que des­pués de es­tos par­ti­dos, an­te los equi­pos que es­tán pe­le­an­do arri­ba, po­de­mos em­pe­zar a ver un pa­no­ra­ma más alla­na­do”, di­jo Jar­que lue­go de la de­rro­ta fren­te a Mi­tre.
Es­te es el pre­sen­te de Man­di­yú, se va pa­so a pa­so pe­ro se mi­ra un po­qui­to más allá de lo que vie­ne pa­ra es­pe­cu­lar con que la his­to­ria pue­da cam­biar. No es ta­rea sen­ci­lla, por­que es­tos ju­ga­do­res es­tán con un chip pues­to, y es co­mo que ca­da vez se sien­ten más in­fe­rio­res que los ri­va­les que en­fren­tan, aun­que, ni el mis­mí­si­mo Mi­tre ha de­mos­tra­do en los dos cru­ces que tu­vo an­te el equi­po co­rren­ti­no, ser un equi­po que pa­sa por arri­ba a to­dos sus ri­va­les.
El gran pro­ble­ma de Man­di­yú pa­sa por el he­cho de que lo no pue­de con­ver­tir en el ar­co de en­fren­te los ter­mi­na pa­de­cien­do en el su­yo, no con­cre­ta las si­tua­cio­nes que ge­ne­ra, el día que ello su­ce­da, tal vez co­men­ce­mos a ha­blar de otra co­sa.

Fuente: Luis Rei­nal­do Gó­mez, en­via­do es­pe­cial a Sun­cha­les de Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2015/06/12/otra-prueba-dificil-para-mandiyu-esta-vez-contra-el-escolta-union/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE