Guaraní espera el debut ante Sol de América

Cristian Barinaga finalmente no viajó a Formosa y se perderá el debut ante Sol de América (Foto El Territorio)

Cristian Barinaga finalmente no viajó a Formosa y se perderá el debut ante Sol de América (Foto El Territorio)

En medio de incertidumbre por la demora en la llegada de los pases de alguno de los jugadores y por la baja de su capitán Cristian Barinaga, pero con renovada fe y esperanza partió al clarear el alba del sábado la delegación de Guaraní Antonio Franco con destino a Formosa, donde este domingo a las 17,30 enfrentará a Sol de América en la fecha inicial del también renovado sistema de disputa del torneo Federal A.
Es la primera etapa de un viaje a la ilusión en este operativo que está acompañado por la esperanza de miles de misioneros que transmitirán desde la distancia buena onda con sus sueños y sus expectativas de un pronto regreso al Nacional B.
La demora en la llegada de las trasferencias de algunos de los jugadores motivó que también el cuerpo técnico no tenga confirmada la formación del equipo, pero Martín Zuccarelli había manifestado que los once titulares no estarían lejos del que ingresó en los primeros tiempos de los tres partidos amistosos disputados en la pretemporada.
Pero, claro, no viajó Cristian Barinaga, quien sintió una molestia en la práctica del viernes y en consecuencia es una sensible baja la del capitán franjeado.

Pero esa pese a esa ausencia el cuerpo técnico y los futbolistas expresaron al momento de la partida generalizada confianza en obtener un resultado positivo en el inicio de este operativo retorno 2016.
Se confía mucho en la experiencia de algunos de los integrantes del nuevo plantel, como los casos de Carlos Casteglione y Julio Barraza, integrantes de la dupla de zagueros centrales que serán muy importantes como conductores dentro de la cancha y también en la juventud de la mayoría de los recientemente incorporados, para que este se logre, en carácter de visitante, los resultados que se le negaba en años anteriores.

Los que viajaron
A los efectos de evitar inconvenientes, la delegación de Guaraní que se encuentra en Formosa, está integrada por 20 jugadores.
Ellos son Gonzalo Salgueiro, Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Julio Barraza, Emmanuel Tarabini, Federico Jourdan, Ramiro Gonzàlez, Juan Imbert, Enzo Bruno, Alexis Delgado, Alvaro Klusener (probable formación inicial), Facundo Vera, Juan José Barreña, Elian Kopp, Darío Soma, Rodrigo Bareiro, Darío Cardozo, Mariano Benìtez, Mauro Gómez y Gonzalo Sosa.
Todos se encuentran perfectamente bien, alojados en un hotel céntrico de la capital formoseña y en la tarde del sábado, luego de la merienda, realizaron trabajos físicos y de elongación.

Los danzarines
Por su parte Sol de América tambièn sufre los mismos problemas, pero sus directivos consideran factible que estén habilitados la mayoría de los jugadores (13 en total) recientemente incorporados, alguno de los cuales provienen del exterior.
El partido tendrá como escenario el moderno y coqueto estadio inaugurado el 11 de octubre del año pasado con capacidad para 8.000 personas y que está ubicado sobre la ruta nacional número 11, en el barrio San Miguel.
Sol de Amèrica es una instituciòn fundada el 5 de enero de 1947, al equipo se lo conoce con la denominación de los «danzarines» (similar al de la institución del mismo nombre de Asunción) y su director técnico es Oscar Gómez.

Arbitrará el correntino Nelson Sosa
El encuentro corresponde a la Zona 6 del torneo Federal A (la tercera categoría del fútbol argentino) que en completará la fecha inicial con la realización del clásico chaqueño entre Sarmiento y For Ever. Tendrá fecha libre Sportivo Patria, de Formosa.
En la segunda fecha Guaraní será local ante Sarmiento de Resistencia.

Forma de disputa
El torneo se disputa con la participación de 35 equipos, divididos en 7 zonas de 5 equipos.
«La primera fase se llevará cabo por el sistema de adicción de puntos en cada una de las zonas, los cuales jugarán todos contra todos en tres ruedas (dentro de la zona) efectuando el programa de manera que todos los equipos disputen la misma cantidad de partidos como local y como visitante.
Clasifican a las fases restantes el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores clubes ubicados en el tercer lugar.
Clasifican en total 16 equipos.

Transmisiones
Al menos dos emisoras misioneras transmitirán las alternativas del partido entre Sol de América y Guaraní.
Como lo hizo a lo largo del año 2015, José Benítez estará a cargo del relato por la emisora estatal LT-17 Radio Provincia de Misiones.
Además a partir de este año, FM Show seguirá la campaña de Guaraní. El relato y el comentario estará a cargo de dos jóvenes periodistas deportivos: Julio Quiñonez y Emiliano Andreoli.
A todos deseamos éxito en esta difícil tarea, no excenta de sacrificios, muchas veces no reconocida.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2016/02/06/guarani-espera-el-debut-ante-sol-de-america/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }