Sin Cristian Barinaga, Guaraní recibe a Sarmiento

Cristian Barinaga se pierde el choque ante Sarmiento de Resistencia (Foto: Sixto Fariña)

Cristian Barinaga se pierde el choque ante Sarmiento de Resistencia (Foto: Sixto Fariña)

Cuando ya ingresa el torneo Federal A en la ronda final, el encuentro que jugarán este domingo a las 21 en Posadas, los equipos de Guaraní Antonio Franco y Sarmiento resulta de fundamental importancia, ya que una derrota los relegaría considerablemente en las posiciones.
Ambos se encuentran ubicados en la segunda colocación de la tabla, como escoltas del cómodo líder Sol de América, y el hecho de que se clasifican los dos primeros, hace presumir una confrontación de alto nivel emotivo y en el que los equipos buscarán la victoria que les permita mantener esa privilegiada posición.
Quedó descartada la presencia del capitán Cristian Barinaga, quien será reeemplazado por Gonzalo Sosa.
Además, Leandro Fioravanti sustituirá a Ramiro González y Enzo Bruno por Mariano Fernández, suspendido por una fecha a raíz de su expulsión del miércoles en Formosa.

En definitiva, Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Juan José Barreña, Carlos Casteglione y Stefano Domizi; Juan Imbert, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Enzo Bruno; Álvaro Klusener y Gonzalo Sosa serán los titulares.
Guaraní llega a este compromiso tras experimentar una dura derrota en Formosa frente a Sol de América por 3 a 1, tras estar en ventaja por 1 a 0 al término de la primera etapa.
Por su parte Sarmiento viene de lograr una resonante victoria sobre su clásico adversario, For Ever por 3 a 0, tras una muy buena demostración de fútbol, borró de la cancha a su tradicional adversario y le propinó una histórica goleada.
En los dos partidos disputados hasta ahora entre Guaraní y Sarmiento, se registró un empate en Villa Sarita y una victoria franjeada en el estadio Centenario por 3 a 0, en lo que puede calificarse como la mejor actuación del torneo.
De los nueve partidos disputados por ambos equipos hasta ahora, los dos ganaron tres, empataron tres y perdieron tres, tienen 12 puntos.
Pero Guaraní tienen ventaja por que la diferencia de goles de la franja es de más 2 (12 a favor y 10 en contra), mientras que Sarmiento tiene menos uno (11 a favor y 12 en contra).
La diferencia de goles resulta importante, ya que a la hora delas definiciones se clasifica el equipo que tenga mejor diferencia.
Con respecto al horario del partido, Guaraní habìa solicitado jugar a las 20, pero la AFA fijó a las 21, por lo que este será en definitiva la hora en la que se disputará el encuentro.
Seguramente la hinchada franjeada ratificará su fidelidad a la camiseta y concurrirá en gran número para alentar al equipo en este encuentro de cuyo resultado depende en gran medida sus posibilidades en el torneo.
En declaraciones efectuadas Martín Zuccarelli, integrante de la dupla técnica, manifestó que «ganar es la premisa para lo que queda, más allá del rendimiento» y agregó que «hay que dar vuelta la página sobre lo que ocurrió el miércoles, porque los jugadores tuvieron una entrega notable y siempre fueron a buscar el partido».
En el otro cotejo de la fecha, jugarán este domingo a las 16,30 horas en Resistencia, Chaco For Ever y Sportivo Patria.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2016/04/17/sin-cristian-barinaga-guarani-recibe-a-sarmiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }