«

»

Imprimir esta Entrada

Edgardo Cervilla es el nombre que más seduce

Edgardo Cervilla DT ParanáLa carrera por el sucesor de Miguel Ángel Zahzú comenzó el mismo domingo a la noche, cuando se presumía que el extécnico campeón del fútbol paraguayo con Nacional, en Intermedia en 2003 y con Sportivo Luqueño en el Apertura 2007 de Primera División, daría un paso al costado, a su regreso de Resistencia tras la caída frente a Sarmiento.
Lo del lunes, fue un simple trámite. Reunión con el presidente Roberto Enriquez y confirmación de su salida.
Quedó demostrado, una vez más, que para dirigir a Guaraní no solamente se necesita tener capacidad y antecedentes sino que es fundamental poseer conocimiento de lo que significa estar al frente de la entidad más popular de la provincia.
El ciclo de Zhazú fue el más breve de un entrenador en el ciclo que arrancó con el gerenciamiento futbolístico que llevó adelante el propio empresario de la construcción, en febrero de 2008.
Lejos quedaron Luis Marabotto y Mariano De la Fuente, dos entrenadores que duraron poco también, en los primeros años.
Por estas horas, son muchas las gestiones que se llevan adelante en procura de un nuevo entrenador.
Descartado totalmente Pedro Dechat, actualmente en Chaco For Ever y muy respetuoso de lo que firma, los caminos parece que conducen al profesor Edgardo Roberto Cervilla, quien está sin trabajo luego de su exitoso paso por Atlético Paraná, que concluyó con un ciclo histórico que le dejó dos ascensos a la institución entrerriana.
Otro de los nombres que figura en una extensa lista, sería el del “Huevo” Julio César Toresani, quien ya dirigió a Textil Mandiyú de Corrientes en el Federal B y algunos proponen el retorno del “Chaucha” Bianco.

El principal problema, según pudimos saber, tiene que ver con el salario que percibe el hombre nacido en Santo Tomé (Santa Fe), el cual estaría muy por encima de lo que percibía Zahzú.

Técnicos exitosos
A su manera y con estilos muy diferentes, Guaraní contó con sólo dos técnicos que le dieron mucho resultado: Daniel Teglia y José María Bianco.
Ambos, además de lograr los ascensos del Argentino B al A y del A a la B Nacional, respectivamente, tenían algo en común que, según nuestra visión del tema, resultó fundamental: tenían conocimiento de la categoría en la cual iban a dirigir.
Este tema, nos parece que es una condición indispensable y los hechos nos dan la razón.
Por más pergaminos que se posean, si no se conoce el terreno por donde transitarán, las dificultades se multiplicarán.
Le sucedió a Marabotto, De la Fuente, Martín y Humberto Zuccarelli y, ahora a Zahzú…
La experiencia, debería servirle de lección a los dirigentes de Guaraní para no cometer los mismos errores, de lo contrario, volverán a fracasar…

Ciclo muy breve
Los malos resultados desencadenaron la ida Zahzú. Tan sólo una victoria en seis partidos que dirigió en el torneo Federal A, en el debut ante Sol de América de Formosa, un empate ante el mismo rival en Misiones, en el inicio de la segunda rueda de la zona F, y cuatro derrotas fue el saldo de su breve paso por la institución de Villa Sarita.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2016/10/18/edgardo-servilla-es-el-nombre-que-mas-seduce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE