Federico López se rompió el ligamento cruzado

El defensor de Sarmiento de Resistencia tuvo una ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y será baja por el resto de la temporada. Se suma a la rotura de menisco de Hugo Brizuela. Muy malas noticias en el “Decano”.Federico López se rompió el ligamento cruzado

Pésimas noticias en el campamento de Sarmiento, de cara a los próximos partidos en el Torneo Federal «A”. Es que se confirmó lo peor, Federico López tuvo una ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y se perderá prácticamente toda la presente temporada.

López, que fue titular en todos los partidos del torneo, salió al cabo del primer tiempo ante Sol de América con una molestia, se presumía que sólo sería un esguince, pero los resultados de la resonancia magnética determinaron una de las lesiones más frecuentes en los futbolistas.

Fede López viajará hoy a primera hora a Buenos Aires, junto al médico del plantel, doctor Miguel Tomassone y al vicepresidente primero de la institución, Gerardo Escobar. Allí será observado, gracias a los contactos del doctor Tomassone, por el médico especialista Arnoldo Alberó, ex médico de Boca y actual de la selección Argentina de Voleibol. A partir de allí se evaluará cuando será intervenido quirúrgicamente.

La mala noticia se suma a la ruptura del menisco de Hugo Brizuela, del cual se está evaluando en qué momento operarlo. Brizuela con trabajos específicos de kinesiología podría jugar hasta el receso previsto para el sábado 17 de diciembre, y a partir de allí ser operado. Aunque lo que se recomienda es intervenirlo inmediatamente porque está claro que el futbolista no estará al ciento por ciento.

Anti Patria
Mientras tanto Raúl Valdez empieza a diseñar el operativo anti Patria de Formosa, al cual enfrentará el miércoles 23 en el estadio Antonio Romero. En el trabajo táctico que realizó en el Centenario probó con Juan Martín Brstilo como lateral izquierdo, aunque se presume que ese puesto tendría que ser ocupado por Walter Encinas (que ya reemplazó a López ante Sol de América), Agustín Tinari o Darío Arias. Como estos futbolistas fueron parte el día anterior del compromiso por Liga Chaqueña, tuvieron el día libre.

En el mediocampo Alfredo Barlessi reemplazó a Cristian Fornillo, que también arrastra molestias musculares. De esta manera el que se adelantó para jugar como extremo por izquierda fue Ángel Piz.

El equipo que dispuso Valdez fue con: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Juan Brstilo; Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti y Alfredo Barlessi; Maximiliano Gauto González, Julio Cáceres y Ángel Piz.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2016/11/18/federico-lopez-se-rompio-el-ligamento-cruzado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }