Sarmiento va por Germán «Firulete» Basualdo

Es volante creativo, le dicen “El Firuletero” y podría transformarse en las próximas horas en el primer refuerzo del ‘Decano’. Jugó en Chicago, Chacarita, Gimnasia (LP), Argentinos. Actualmente está en Los Andes.
Sarmiento va por Germán "Firulete" Basualdo

Germán Basualdo podría ser el primer refuerzo de Sarmiento para la segunda fase.
Germán Rodrigo Basualdo, volante creativo de Los Andes, podría ser el primer refuerzo de Sarmiento para la segunda fase del Torneo Federal “A” y la Copa Argentina, de los dos que tienen permitidos los equipos incorporar en esta época del año. La dirigencia del “Decano” inició gestiones con el representante y, de llegar a un acuerdo, sería la cara nueva. Se sumaría el lunes 2 de enero cuando el plantel retome los entrenamientos tras las fiestas de fin de año.

Basualdo inició su carrera como profesional el 5 de julio de 2003 en Nueva Chicago, en la derrota de este equipo como local (0-3) ante Banfield. En el año 2004, Chicago descendió y él permaneció en el club.
En 2006 fue reclutado por Tiro Federal, donde jugó regularmente como titular, pero la escuadra -que había ascendido a Primera División aquel año- descendió al finalizar la temporada.
Luego de una temporada con Gimnasia y Esgrima de La Plata (2006-2007), pasó a las filas de Almirante Brown. Su buena actuación le valió la transferencia al equipo español Pontevedra C. F. en el año 2008.
En el 2009 regresó para Argentina para ponerse la camiseta de Chacarita Juniors y luego fue convocado por Claudio Borghi para sumarse a Argentinos Juniors.
No participó mucho durante el Apertura 2009, y apenas tuvo mayor presencia en el Clausura 2010, ayudando al club a obtener su primer título en Primera División desde 1985.
En julio de 2012 es cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de lograr el ascenso a la Primera División con Gimnasia y sin mucha continuidad en el primer equipo, se incorporó a Almirante Brown, siendo éste su segundo paso por esta institución. Actualmente juega en Los Andes (Nacional «B»).

Fuente: www.entretiempo.info

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2016/12/20/sarmiento-va-por-german-firulete-basualdo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.