Mitre venció a Gimnasia de Mendoza y dio un gran paso hacia el ascenso

Jugó bien de arranque y lo aguantó en el complemento. Mitre se quedó con una gran victoria por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el partido de ida de la final de la Reválida del Torneo Federal A y alimentó más su ilusión del ascenso a la Primera B Nacional.

La primera etapa mostró a un elenco santiagueño mejor parado, con agresividad en ataque y profundidad para crear peligro. Los mendocinos intentaron cuidar el cero y trataban de lastimar de contraataque.

A los 26 minutos llegó el único gol del partido, cuando Joaquín Quinteros habilitó por izquierda a Facundo Juárez, el delantero intentó lanzar el centro, pero Gerardo Corvalán metió la mano y el árbitro Llobet no dudó en cobrar.

El encargado de ejecutar el penal fue David Romero, quien definió cruzado, Ezequiel Viola se estiró, pero no pudo alcanzar el balón, que entró en la esquina. Así anotó su 13º gol en lo que va del torneo y es el goleador de su equipo.

Mitre siguió buscando la ventaja, pero ya pensando más en cuidar la ventaja. Gimnasia adelantó sus líneas por la necesidad y tuvo sus chances, pero a veces definió mal y en otras se encontró con las reacciones de Alejandro Medina.

En el complemento el Lobo Mendocino acentuó más su dominio del balón, pero si profundidad; apeló a los centros al corazón del área, que siempre fueron controlados por el arquero o los defensores del Aurinegro.

Con este resultado, Mitre se va a Mendoza con una ventaja que lo deja cerca del gran objetivo, pero con la certeza de que deberá seguir trabajando para lograrlo.

Síntesis
MITRE 1 – GIMNASIA (Mendoza) 0
Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ledesma; Juan Ignacio Alessandroni, Leandro De Muner, Franco Ferrari; Facundo Juárez, David Romero y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.
Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; Matías Navarro, Ramiro Vélez, Ezequiel Riera, Santiago Domínguez; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.
Gol: 27’pt gol de penal de David Romero (M).
Cambios: 22’st Neri Espinosa por Navarro (G). 26’st Rodrigo Castro por Romero (M). 28’st Iván Agudiak por Riera (G). 35’st David Garay por Vélez (G). 41’st Adrián Toloza por Juárez (M).
Amonestados: 7’pt Gerardo Corvalán (G). 26’pt César Leguizamón Arce (G). 14’st Leandro De Muner y Matías Moisés (M). 35’st Patricio Cucchi (G).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Drs. José y Antonio Castiglione.

Fuente: Somos Deporte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2017/07/10/mitre-vencio-a-gimnasia-de-mendoza-y-dio-un-gran-paso-hacia-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }