«

»

Imprimir esta Entrada

Mandiyú – Crucero podría jugarse en Ferroviario

A 72 horas del partido inaugural de la temporada del Federal A, Mandiyú aún no sabe dónde jugará. El estadio principal, el de Huracán Corrientes, no fue aprobado por el COPROSEDE y la posibilidad de recibir a Crucero del Norte en cancha de Ferroviario es factible.
La his­to­ria se re­pi­te una vez más, co­mo en ca­da ini­cio de los cer­tá­me­nes que son or­ga­ni­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral y en el que los clu­bes ca­pi­ta­li­nos se ven obli­ga­dos a ren­dir­se a los pies de quien ma­ne­ja los hi­los (y la pla­ta) que in­gre­sa en el Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes, co­mo es el ca­so de Gus­ta­vo Mén­dez, el hom­bre que re­cau­da pa­ra la co­ro­na, la pro­pia y que sa­ca su ma­yor pro­ve­cho cuan­do uno u otro equi­po de­be to­mar par­te de los cer­tá­me­nes na­cio­na­les.
Lo pa­de­ció Bo­ca Uni­dos en su mo­men­to, lue­go fue­ron Tex­til Man­di­yú, Cu­ru­pay y Fe­rro­via­rio. Des­pués fue el tur­no del De­por­ti­vo Man­di­yú, que tam­bién de­bió ren­dir­se a las exi­gen­cias de es­te se­ñor. To­dos en su me­di­da apor­ta­ron pa­ra que Mén­dez re­co­lec­te pa­ra pa­gar una deu­da que pa­re­ce ser im­pa­ga­ble, por­que ya lle­va mu­chos años jun­tan­do pla­ta a cos­ta de es­tos clu­bes, y si a ello le su­ma­mos las muy bue­nas fac­tu­ra­cio­nes por el al­qui­ler del es­ta­dio pa­ra ca­da uno de los re­ci­ta­les que allí se re­a­li­za­ron, se po­dría de­cir que con cre­ces los re­cla­mos del di­rec­tor téc­ni­co Hum­ber­to Zuc­ca­rre­lli de­be­rí­an es­tar cu­bier­tos.

Pe­ro di­cen que la deu­da si­gue im­pa­ga y que es­te se­ñor aún tie­ne po­tes­tad pa­ra ser quien dis­pon­ga cuán­to pre­ten­de por arren­dar el es­ta­dio a quien lo ne­ce­si­te.
Hoy es De­por­ti­vo Man­di­yú el que ne­ce­si­ta ocu­par la can­cha fue cons­trui­da y es man­te­ni­da con el di­ne­ro del pue­blo. Pe­ro el “al­bo” se en­cuen­tra con que la in­fla­ción le lle­gó al al­qui­ler.
De aque­llos 12.000 o 15.000 pe­sos que pe­dí­an una tem­po­ra­da atrás, sin es­ca­la se pa­só a $120.000 por mes, o sea $60.000 por par­ti­do.
Se po­dría de­cir que no es­ta­ría mal que se co­bre un aran­cel, qui­zás no tan ele­va­do co­mo el que pi­den. Pe­ro lo bue­no se­ría que al­go de lo que in­gre­sa va­ya a pa­rar en me­jo­ras pa­ra Hu­ra­cán Co­rrien­tes, que no to­do ter­mi­ne en el bol­si­llo de un se­ñor pa­ra sal­dar una deu­da que na­die sa­be a cien­cia cier­ta a cuán­to as­cien­de, co­mo lo es el em­bar­go he­cho en su opor­tu­ni­dad allá a me­dia­dos de la dé­ca­da del 90 por Zuc­ca­re­lli cuan­do lo­gró lle­var al “a­zul­gra­na” a Pri­me­ra di­vi­sión.Resultado de imagen para cancha de ferroviario corrientes
Pe­ro ayer las au­to­ri­da­des del CO­PRO­SE­DE (Co­mi­té Pro­vin­cial de Se­gu­ri­dad De­por­ti­va) vi­si­ta­ron el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes pa­ra li­brar la co­rres­pon­dien­te ha­bi­li­ta­ción pa­ra que es­te do­min­go Man­di­yú jue­gue allí de lo­cal an­te Cru­ce­ro del Nor­te por la pri­me­ra fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A.
Pe­ro tal ha­bi­li­ta­ción no hu­bo, se en­con­tra­ron una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des que ha­cen hoy im­po­si­ble que allí se pue­da ju­gar di­cho par­ti­do.
En­tre las fa­len­cias en­con­tra­das es­tá la fal­ta de agua en los ba­ños de un sec­tor de tri­bu­nas, co­mo tam­bién hay ro­tu­ras en par­te del alam­bra­do pe­ri­me­tral y abun­dan­te es­com­bro en el sec­tor que da a la es­cue­la In­dus­trial.
Na­da irre­pa­ra­ble, pe­ro los tiem­pos apre­mian a la gen­te de Man­di­yú que ya co­men­zó a pen­sar en la po­si­bi­li­dad de tras­la­dar la lo­ca­lía pa­ra es­te par­ti­do fren­te a Cru­ce­ro del Nor­te, a la can­cha de Fe­rro­via­rio, que fue ins­crip­ta co­mo al­ter­na­ti­va.
En sín­te­sis, una his­to­ria re­pe­ti­da, pe­ro que por re­pe­ti­da no de­ja de lla­mar la aten­ción y vol­ver a pre­gun­tar­se qué se ha­ce con el di­ne­ro que du­ran­te to­dos es­tos años in­gre­só a las ar­cas del club.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2017/09/15/mandiyu-crucero-podria-jugarse-en-ferroviario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE