«

»

Imprimir esta Entrada

A pesar del diluvio, sigue la sequía franjeada

Guaraní jugó un tiempo ante Juventud Antoniana de Salta, pero la lluvia obligó a parar el duelo. Hoy a las 11 se retoman las acciones, que están 0-0. Si llueve, aguardarán hasta las 15 (Foto Sixto Fariña)

Parece que el sufrimiento de Guaraní se estirará, al menos, un tiempo más. Es que la lluvia obligó anoche a suspender el partido ante Juventud Antoniana, válido por la 5° fecha del torneo Federal A.
La Franja había jugado mejor hasta que comenzaron las precipitaciones, pero después el juego se desvirtuó y ahora habrá que esperar para saber cómo será el desenlace de la historia, que tiene a los misioneros en un momento límite y con una racha negativa de cuatro derrotas en el certamen.
Guaraní saltó al campo consciente de sus necesidades. Pero no por eso se dejó llevar por la presión. Al contrario, se adueñó rápidamente de la pelota y buscó desde el primer minuto, con orden, el arco rival.

Alan Almirón y Diego Caballero tuvieron en sus pies las primeras posibilidades de la Franja, pero sus remates encontraron bien parado al arquero de los salteños.
Una de las mejores jugadas de los misioneros arrancó en el área del Monito Navarro Montoya y terminó con Cañete lanzado en ataque y con un claro penal que Vallejos no cobró. En el medio, la redonda pasó por Sánchez, Eluchans y Ferreira.
En los primeros minutos, todas las jugadas fueron para los de Pena. Caíto Fileppi mandó un buen buscapié al área que Brizuela no llegó a desviar. De a poco Diego Pave se fue haciendo figura bajo los tres palos de los salteños.
Una vez más el ‘1’ desactivo el peligro tras un buen centro de Ferreira que tenía como destino la cabeza de Caballero.
Por el trío Sánchez-Fileppi-Ferreira pasó el juego de los misioneros. Cuando esos tres se encontraron, los de Pena controlaron la pelota y buscaron por los costados. Con paciencia, algo que había perdido el equipo en los partidos anteriores.
Y apareció la tan anunciada lluvia. Un alivio para la visita, que estaba defendiendo muy cerca de su arco y esperando un error de la Franja para capitalizar alguna contra.
El buen juego que propuso Guaraní se cortó. Empezaron a aparecer los pelotazos y los errores que genera el campo de juego rápido. Tanta agua cayó en unos pocos minutos, que el árbitro interrumpió por un momento el juego.
El que salió perdiendo fue Guaraní. El juego con la pelota al piso fue casi imposible y la visita aprovechó la altura de sus delanteros para salir de la presión que le había propuesto la Franja.
Los de Villa Sarita intentaron hilvanar una jugada en un campo muy maltratado y Ferreira no la pudo empujar para abrir el marcador. En la siguiente jugada, Penissi se tiró con las dos piernas para adelante y el árbitro lo mandó a las duchas antes de tiempo.
Cinco minutos después, Sánchez hizo lo mismo ante Menéndez y también vio la roja. Una falta total de madurez de parte del mediocampista franjeado, que dejó a su equipo con uno menos.
En el entretiempo la terna arbitral recorrió el campo de juego del Clemente Argentino Fernández de Oliveira y comprobó que, a pesar de que durante el descanso paró la lluvia, había lugares muy afectados por la cantidad de agua que cayó en pocos minutos.
Cuando estaba por comenzar el complemento, el colegiado reunió a los jugadores y para reafirmar la decisión que ya tenía tomada comenzó a llover nuevamente.
Al parecer el mal momento de Guaraní se estira y ayer hasta el tiempo se puso en contra del juego que intentó proponer el equipo de Sebastián Pena. Habrá que esperar para cortar la sequía.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2017/10/09/a-pesar-del-diluvio-sigue-la-sequia-franjeada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE