Guaraní se juega una final ante Mandiyú

Guaraní se juega una final ante Mandiyú

Es ahora o nunca. Sebastián Pena se juega en Corrientes, y ante Mandiyú, su futuro como DT de Guaraní (Foto: Sixto Fariña)

Es la última chance para Sebastián Pena y su cuerpo técnico de revertir la situación que atraviesa Guaraní. Llegó el día que marcó el entrenador como el plazo final y su equipo deberá responderle dentro del campo de juego.
La Franja se jugará, a partir de las 16, una parada clave en el torneo Federal A. Visitará en Corrientes a Mandiyú por la 6ª fecha de la zona 4 y buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato.
“Si perdemos el sábado me voy”, avisó Tomatito tras la derrota del lunes por la mañana ante Juventud Antoniana. “Si ganamos, todo sigue igual, tengo confianza en mi equipo”, tiró el DT para levantar el ánimo de sus dirigidos.
Los de Villa Sarita deberán tener la cabeza fría esta tarde ante los correntinos, que tampoco ganaron en lo que va del campeonato, aunque cosecharon cuatro empates y apenas perdieron un partido.

Hoy deberán entrar todas las pelotas para que el equipo agarre confianza. Es cierto que la presión es mucha porque el DT puso un ultimátum, pero también es cierto que muchas veces éstas situaciones límite sacan lo mejor de un conjunto y marcan un antes y un después.
De perder, la Franja se quedará sin DT, como ya lo anunció el mismo Pena. Pero si hay que ver el lado positivo y el equipo misionero gana, después del encuentro de esta tarde, Guaraní tendrá dos partidos como local, ante Chaco For Ever (jueves a las 21 en principio) y ante Sportivo Patria de Formosa el fin de semana.

Sin definiciones
Sebastián Pena esperará hasta el último momento para definir a los once que enfrentarán a Deportivo Mandiyú esta tarde. El DT deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Santiago Sánchez.
En lugar del mediocampista podría regresar al equipo Darío Cardozo, quien estuvo desde el inicio en Tucumán ante San Jorge acompañando al Colo Fioravanti.
Dos que mostraron buenos rendimientos ante Antoniana en el último partido fueron Diego Caballero y Alan Almirón, autores de los goles de la Franja, y junto a Caíto Fileppi conformarían el ataque de los misioneros. En cuanto a la defensa, Tomatito mantendría los mismos nombres que el partido anterior.
Por su parte, los correntinos vienen de igualar 1-1 ante Chaco For Ever en el clásico regional y el entrenador Pablo Suárez, de no mediar inconvenientes (Germán Mayenfisch se recupera de una contractura), repetirá el equipo que enfrentó al Albinegro en Resistencia, con el misionero Matías Fesztein desde el arranque.

Mayenfisch la duda
Por su parte, Mandiyú tiene una sola duda para confirmar el equipo.

La duda pasa por la recuperación del habilidoso “enganche”, Germán Mayenfisch, quien arrastra una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda. En su lugar ingresó Diego Benítez.

La idea del técnico del Albo, Pablo Suárez, es repetir el equipo que salió a la cancha el pasado domingo en Resistencia, cuando igualó el clásico ante Chaco For Ever 1 a 1, resultado que tuvo gusto a poco ya que Mandiyú fue superior y debió quedarse con los tres puntos en juego.

El probable equipo que paró Pablo Suárez, el DT correntino, se integró de la siguiente manera: Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Alejandro Bogliotti, Nicolás Ferreira, Gonzalo Ramírez; Diego Benítez; Raúl Acosta y Matías Fesztein.

Fuente: El Territorio y Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2017/10/14/guarani-se-juega-una-final-ante-mandiyu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }