Sarmiento cosechó un empate en Posadas y sigue arriba

Fue 0 a 0 ante Guaraní, en duelo de la 11ª fecha jugado este sábado por la noche. El “Decano” fue superior en el juego, pero no lo pudo plasmar en la red. Igual, el equipo de Valdez sigue tranquilo en lo más alto de la tabla.

Sarmiento cosechó un empate en Posadas y sigue arriba

Matías Quiroga, peleando por la pelota. Detrás, Cevasco. Sarmiento empató 0 a 0 con Guaranó. Foto: gentileza diario Primera Edición de Posadas.
Sarmiento cosechó un punto en Posadas al igualar 0 a 0 ante Guaraní Antonio Franco, en duelo de la 11ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol (zona 4) jugado este sábado por la noche en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” de Villa Sarita.
 El “Decano” fue superior en el juego colectivo y tuvo mayores ocasiones de gol, pero no lo pudo plasmar en el arco rival.

El punto igual suma para el “Aurirrojo”, teniendo en cuenta que los inmediatos perseguidores tampoco pudieron ganar. Así, el equipo de Raúl Valdez sigue cómodo como líder y continúa siendo el único invicto del grupo.
Sarmiento volverá a ver acción el miércoles, a las 21, cuando enfrente en el “Centenario” a Gimnasia y Tiro de Salta.
 
El partido
Sarmiento, como es habitual, tomó el control del juego y el protagonismo del partido. Por medio de Orzán y Villar le dio un sentido claro a su ofensiva. Cañete desequilibraba, pero no terminaba bien las jugadas. De esta forma Silba, que aguantó bien a sus rivales, no tomó mucho contacto con el balón.
El local cedió terreno y balón para apostar al contragolpe. Sólo pudo arrimar peligro con una acción en el comienzo en la cual, tras un centro al primer palo, Silba pudo mandar el balón al tiro de esquina cuando arreciaba Da Silva.
El conjunto de Valdez fue prolijo para manejar la pelota, pero no tuvo contundencia como para definir las tres oportunidades que tuvo en la etapa. Primero Villar, con un remate que salvó en la línea De Olivera, tras un buen desborde de Cañete por derecha y luego pase de Quiroga. Lo tuvo nuevamente el talentoso volante “Decano” con un tiro libre que se terminó estrellando en la parte superior del travesaño. Y luego Cañete remató desviado, luego de un buen pase de Silba.
En el complemento la postura de ambos no varió, Guaraní siempre se supo inferior a Sarmiento, y apostó únicamente al contragolpe.
Los cambios de los entrenadores mostraron las claras intenciones de uno y otro. Valdez mandó a la cancha a Chalabe (no jugó de entrada por una indisposición física) y Ftacla. En tanto que Salinas decidió los ingresos de más volantes para contrarrestar el juego del líder de la zona.
Al “Decano” cada vez le costó prosperar más en el campo de juego, porque todos los futbolistas de Guaraní defendían en su campo.
El punto no es malo, a pesar de que jugó contra el último de la tabla, ya que fue beneficiado por los otros resultados, teniendo en cuenta que sus más inmediatos perseguidores tampoco pudieron ganar en la fecha.
Síntesis
GUARANÍ (0): Facundo Vera; Pablo Barzola, Oscar Brizuela, Javier De Olivera y Elián Koop; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Enzo Galarza (31ST Hernán Encina) y Hernán Galarza; Santiago Galelli (35ST Darío Cardozo) y Guido Da Silva (16ST Darío Caballero). DT: Miguel Salinas.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Juan Pablo Lemos y Federico López; Horacio Orzán (19ST Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete (26ST Raúl Chalabe), Luis Silba y Matías Quiroga (32ST Diego Ftacla). DT: Raúl Valdez.
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes) y Adrián Meza (Bella Vista).
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Fuente: Guillermo Candia, www.entretiempo.info

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2017/11/12/sarmiento-cosecho-un-empate-en-posadas-y-sigue-arriba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }