Sarmiento es el mejor equipo del torneo Federal “A”

Sarmiento es el mejor equipo del torneo Federal “A”

Sarmiento de Resistencia es, en cuanto a promedio puntos, el equipo que más unidades recolectó a dos fechas del final de la 1ª fase del torneo Federal “A” de futbol, y por ende el mejor del campeonato.Más allá de esto, el “Decano” aún no aseguró el primer puesto de su zona 4, ya que se distancia a ocho puntos de Crucero del Norte y Gimnasia y Tiro de Salta, pero el “Colectivero” tiene aún pendiente los minutos ante For Ever, que los deberá completar en el estadio de Boca Unidos de Corrientes en fecha a determinar.

Con la victoria del sábado (1-0) ante San Jorge en Tucumán, Sarmiento llegó a los 34 puntos en el torneo, sigue invicto, ya está clasificado a la segunda fase y es líder desde la 3ª fecha del campeonato, posición que mantiene hasta hoy. El equipo de Valdez no sólo aseguró la clasificación en Tucumán, sino que también tendrá la posibilidad el año que viene cuando se reanude el torneo, a partir del 29 de enero, de jugar más partidos como local (cuatro) que de visitante (tres), lugar asignado para los dos primeros de cada grupo en los dos octagonales de la 2ª fase.

Hasta el momento los equipos clasificados son: Zona 1: Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro de General Pico (La Pampa), con 23 puntos. Zona 2: Gimnasia de Mendoza. En la zona 3, aún no hay equipos clasificados, el líder es Central Córdoba de Santiago del Estero con 29 puntos. Y por la zona 4 está clasificado Sarmiento.

En la 2ª fase se juntarán los cuatro equipos clasificados de la zona 1, con los de la zona 2; y los cuatro equipos clasificados de la zona 3, con los de la zona 4; conformando las zonas campeonato “A” y “B”, de ocho equipos cada una. Al Pentagonal final, por el primer ascenso clasificarán los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero.

Por el momento, si hoy terminara la 1ª fase, Sarmiento compartiría grupo con Gimnasia y Tiro de Salta (26 puntos), Crucero del Norte (26); For Ever o Altos Hornos Zapla (ambos con 24 puntos, pero For Ever con minutos pendientes ante Crucero). Más los cuatro equipos clasificados de la zona 3, que por el momento serían: Central Córdoba de Santiago del Estero (29 puntos); Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba (26 puntos); Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (24 puntos); Y Douglas Haig de Pergamino o Gimnasia de Concepción del Uruguay (ambos con 21 puntos).

Sarmiento empezará a cerrar la 1ª fase este miércoles a las 21:30 ante Juventud Antoniana de Salta, en el Estadio Centenario. En tanto que el domingo visitará a Mandiyú de Corrientes.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2017/12/05/sarmiento-es-el-mejor-equipo-del-torneo-federal-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }