«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní se juega todo ante un rival directo

Leandro Ferreira se volvió importante en los últimos encuentros de Guaraní (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

En Villa Sarita poco importa lo que indica la lógica. Al plantel de Guaraní no le interesan los pronósticos ni la situación delicada, solamente piensa en ganarle esta tarde a Mandiyú.
Es que eso es lo que tiene que hacer el equipo misionero en esta 8ª fecha de la Reválida del torneo Federal A. Ganar y esperar algunos resultados favorables para mantener sus ilusiones de seguir en la categoría. Una cuestión milagrosa.
En el momento menos pensado, Guaraní sacó a relucir todo su carácter, ganó después de nueve fechas y encima fuera de la tierra colorada, para demostrar que está con vida, hasta que los números demuestren lo contrario.
A partir de las 19, la Franja recibirá a los correntinos y el objetivo seguirá siendo el mismo: ganar para mantener la esperanza de continuar en la tercera categoría nacional.

Y como para agregarle más dramatismo al momento, en el último partido Guaraní perdió a una pieza clave del mediocampo. El Colo Fioravanti se fue expulsado y no estará esta tarde. La buena noticia para Pico Salinas es que Alan Almirón se recuperó de su contractura y podrá volver al once titular.
De todas maneras, el DT franjeado esperará hasta último momento para confirmar el equipo, ya que explicó que “el viaje de regreso fue muy duro y estamos esperando que algunos jugadores se recuperen”.
En el club saben que hoy podría decretarse el descenso y que es la opción más probable, aunque como lo demanda su historia la Franja tendrá que sufrir y mucho en estos últimos partidos de la Reválida.
Del otro lado estará Mandiyú, que está mejor que Guaraní en cuanto al promedio, pero que también pelea por no perder la categoría. Los correntinos vienen de perder en casa ante San Jorge y en esta etapa del certamen apenas le ganaron a Juventud Antoniana.

Se esperan derrotas
Como ya sucedió en la última fecha, además de ganar Guaraní tendrá que tener una ayuda de sus rivales.
San Lorenzo de Catamarca deberá perder ante Gutiérrez y Sportivo Patria no tendrá que sumar de a tres ante Altos Hornos Zapla.
El Ciclón recibe a los mendocinos desde las 18, mientras que los formoseños jugarán a partir de las 17 con los jujeños, por lo que la Franja podría salir a jugar su partido con Mandiyú ya descendida.
Además, Unión de Villa Krause no tendrá que ganarle a Unión Aconquija para que los misioneros mantengan sus chances de no descender. El mejor resultado en ese partido, que se disputará desde las 17, sería una victoria de los catamarqueños.
Su ADN lo marca y Guaraní peleará hasta el final. Será todo sufrimiento de aquí al final del torneo, pero mientras haya un poco de esperanza habrá que buscar el milagro.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/03/11/guarani-se-juega-todo-ante-un-rival-directo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE