Gran triunfo de Mandiyú en Posadas

JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DE MANDIYÚ, DESPEJA LA PELOTA ANTE EL ACOSO DE UN DELANTERO DE GUARANÍ. (GENTILEZA DIARIO EL TERRITORIO DE POSADAS).

Ju­gan­do de me­nor a ma­yor, Man­di­yú lo­gró que­brar la re­sis­ten­cia de Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co, dan­do vuel­ta el par­ti­do pa­ra ter­mi­nar im­po­nién­do­se por 4 2, por la 8ª fe­cha de la Re­vá­li­da -­ Zo­na D del tor­neo Fe­de­ral A. Die­go Ro­me­ro en el pri­mer tiem­po, el in­gre­sa­do Ra­úl Acos­ta (2) y Álba­ro Pa­vón en el se­gun­do tiem­po fue­ron au­to­res de los go­les. Clau­dio Fi­lep­pi ha­bía pues­to en ven­ta­ja a los 6’ del pe­rí­o­do ini­cial al “fran­je­a­do” po­sa­de­ño, que el tras­pié des­cen­dió al tor­neo Re­gio­nal Ama­teur.

Pa­ra Man­di­yú es una bo­ca­na­da de oxí­ge­no en la de­ses­pe­ra­da lu­cha que lle­va ade­lan­te pa­ra tra­tar de evi­tar la pér­di­da de ca­te­go­rí­a. Hoy es­tá en zo­na de des­cen­so y jun­to a Spor­ti­vo Pa­tria de For­mo­sa se ubi­can con 26 pun­tos a cua­tro de San Lo­ren­zo de Alem que re­ú­ne 30, en la ge­ne­ral cuan­do so­la­men­te que­dan dos fe­chas.
Un co­mien­zo du­bi­ta­ti­vo tu­vo ayer en Po­sa­das y a los 6’ Gua­ra­ní le ases­tó un du­ro gol­pe con el gol con­ver­ti­do por Clau­dio Fi­lep­pi. En ven­ta­ja los po­sa­de­ños si­guie­ron ju­gan­do me­jor y el ar­co de­fen­di­do por Cris­tian Maz­zón fue in­quie­ta­do un par de ve­ces más, ha­cien­do tra­ba­jar al ar­que­ro. Has­ta que en los úl­ti­mos diez de la eta­pa ini­cial con Álba­ro Pa­vón, el jue­go atre­vi­do del pi­be Car­los Ro­lón Se­go­via -­debut ab­so­lu­to con 18 años-­más el apor­te de Gon­za­lo Ra­mí­rez, Man­di­yú em­pe­zó a “a­mi­gar­se” con la pe­lo­ta y a los 42’ en una muy bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va y a pu­ro to­que, Fesz­tein la de­jó pa­ra el de­re­cha­zo ba­jo de Die­go Ro­me­ro quien de­rro­tó al ar­que­ro es­ta­ble­cien­do el em­pa­te con un go­la­zo.
En el se­gun­do tiem­po una mo­les­tia fí­si­ca lo de­jó al mar­gen a Gon­za­lo Ra­mí­rez. En­tró en su lu­gar Ra­úl Acos­ta (de­lan­te­ro por vo­lan­te) quien pa­só a ser fun­da­men­tal en el de­sa­rro­llo del par­ti­do; a los 6’ “pe­le­ó” una pe­lo­ta a los mar­ca­do­res, se la bir­ló y con dis­pa­ro ba­jo pu­so en ven­ta­ja a Man­di­yú. Cua­tro mi­nu­tos más tar­de el mis­mo Acos­ta con buen an­ti­ci­po ofen­si­vo ca­be­ceó al gol una pe­lo­ta ju­ga­da por Juan Pa­blo Ro­drí­guez.

MANDI

Tres a uno y la gen­te de Man­di­yú se fro­ta­ba las ma­nos. El re­sul­ta­do par­cial de nue­vo le da­ba vi­da al equi­po. Sin em­bar­go, a los 17’ só­lo el ár­bi­tro Car­los Box­ler vio una su­pues­ta fal­ta de Maz­zón a Ca­ba­lle­ro y el mis­mo Ca­ba­lle­ro cam­bió el pe­nal por gol po­nien­do a Gua­ra­ní a ti­ro de em­pa­te. En­ton­ces el téc­ni­co Pa­blo Suá­rez man­dó a la can­cha a Duar­te Te­che­ra (de­fen­sor) en lu­gar de Ro­lón (me­dio­cam­pis­ta) con in­ten­cio­nes de re­for­zar la de­fen­sa y más tar­de in­gre­só Ni­co­lás Fe­rrei­ra (vo­lan­te) por Fesz­tein (de­lan­te­ro).
Aún así tu­vo dos opor­tu­ni­da­des en los pies de Ro­me­ro y Ra­úl Acos­ta y en­fren­te Maz­zón se es­for­zó an­te re­ma­tes de Ca­ba­lle­ro y Fi­lep­pi. En­se­gui­da un ca­be­za­zo de Ca­ba­lle­ro se per­dió cer­ca y un ca­be­za­zo de Da Sil­va con­tu­vo Maz­zón.
Has­ta que a los 40’ Man­di­yú ases­tó el gol­pe mor­tal con el cuar­to gol con­se­gui­do de ca­be­za por Álba­ro Pa­vón, tras un ti­ro li­bre de Ro­me­ro que ma­no­teó el ar­que­ro y re­bo­tó en el tra­ve­sa­ño. En­se­gui­da el sil­ba­to fi­nal y el fes­te­jo de to­do Man­di­yú que si­gue con vi­da.

TABLA

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/03/12/gran-triunfo-de-mandiyu-en-posadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }