Números pobres de Guaraní

 

Números pobres de Guaraní

Diego Caballero es el goleador de Guaraní con seis tantos (Foto: Sixto Fariña)

Por donde se la mire, la campaña de Guaraní, que aún no terminó, en este torneo Federal A es pésima. Pobre de puntos, de goles, sin una fuerte localía y con números en rojo.
En junio del año pasado la nueva Comisión Directiva se hizo cargo del club y días después confirmó a Sebastián Pena en el cargo.
El inicio del torneo fue el peor. Cinco partidos, cinco derrotas y encima tres jugando en casa. Llegó el respiro con el triunfo en Corrientes ante Mandiyú, pero el 19 de octubre, y tras la derrota en Villa Sarita ante Chaco For Ever, Tomatito dijo basta.
En ese momento ya se hablaba de lo complicado que sería el 2018 con el tema del descenso y eso que todavía ni siquiera estaba en carpeta la reestructuración del fútbol.
Luego del empate ante Sportivo Patria en casa (dirigió Ramón Jacquet), Miguel Salinas agarró la batuta de un plantel que estaba devastado anímicamente e intentó transformar la imagen.
Los primeros partidos fueron con derrota como visitante, una faceta en la que Guaraní sufrió más de la cuenta, ya que apenas sacó 9 de los 39 puntos posibles que fue a buscar fuera de Villa Sarita.
Aunque los empates ante Crucero y Sarmiento, rivales de mayor jerarquía, hicieron ilusionar a los franjeados. Después llegó el triunfo ante Mandiyú por 4-1 y sólo por esa fecha Guaraní salió del último puesto de las posiciones. Todo un indicio de lo que vendría.
La Franja cerró la fase de grupos con derrota en casa y desde allí sufrió una mala racha de más de 300 minutos sin convertir, justo en el momento que más lo necesitaba. Esa mala efectividad se dio en el marco de los nueve partidos que pasó sin ganar Guaraní, que en ese momento dejó su destino en manos de otros.
El triunfo en Palpalá ante Altos Hornos Zapla fue simplemente un oasis en un desierto muy seco. Un milagro fue la última esperanza de los de Villa Sarita, pero nunca llegó.
Guaraní sumó, hasta el momento, apenas 18 puntos en 26 partidos, lo que lo dejó con una pobre efectividad del 23,08%. Una marca bajísima que decretó el descenso.

Nombres con poco juego
Apenas arrancó el armado del plantel 2017/18 la dirigencia dejó en claro que no había mucho presupuesto y que eso sería determinante a la hora de traer jugadores.
Muchos de los chicos de la liga subieron al plantel del Federal de Sebastián Pena, pero además llegaron jugadores que poco hicieron en Guaraní, como Hernán Encina, relegado en Independiente Rivadavia de Mendoza y quien estuvo casi siempre lesionado, y Santiago Sánchez, que se la pasó más tiempo expulsado que dentro de la cancha.
Ezequiel Navarro Montoya llegó desde España para su primera experiencia profesional y tuvo pocos minutos. Antes del inicio de la Reválida decidió rescindir su contrato e irse a la Reserva de Independiente. Un camino similar tomó Leandro Cañete, quien resignó su deuda con el club para irse a jugar a Paraguay, su tierra natal.
El que llegó con cartel y cumplió fue Pablo Barzola. El defensor, con largo recorrido en el fútbol argentino, fue un polifuncional en la defensa franjeada. Jugó en ambos laterales y en la última parte de central, ante las necesidades por suspensiones o por lesiones.
Las lesiones fueron un punto recurrente a lo largo de la temporada. Eluchans disputó pocos partidos, ni hablar del caso Encina y otros futbolistas alternaron entre entrenamientos y kinesiología.
En el mercado de pases de fin de año llegaron Matías Gola, que había tenido pocos minutos en el Federal B con Huracán de Goya, y Gonzalo Gómez, quien tardó mucho tiempo en convertir, y si bien fue figura en Palpalá, demostró poco en el equipo misionero.
Una mención aparte se merecen los más chicos, que le pusieron el pecho a una situación por demás complicada y de mucha tensión. Ese reconocimiento les llegó con el aplauso final con el que los hinchas despidieron al equipo el domingo. Una de las pocas cosas a rescatar de una campaña negra.

Sebastián Pena
Tomatito tuvo un buen paso en su primer torneo en Guaraní, salvó al equipo del descenso y decidió quedarse. Perdió los primeros cinco partidos del torneo y sólo derrotó a Mandiyú en Corrientes. La derrota con Chaco For Ever en Villa Sartia marcó su salida del club.
14,28%
Miguel Salinas
Toti Jacquet dirigió el empate 2-2 ante Sportivo Patria y Pico dirigió los restantes 18 partidos de la Franja en este Federal A con un saldo de tres victorias, cinco empates y diez caídas. En la Reválida apenas ganó un partido y dirigirá al equipo en sus últimas dos presentaciones.
25,92%

Fuente: Diego Vain 
Masdeportivo
@másdeportivo

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/03/13/numeros-pobres-de-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }