Sarmiento, un peldaño siempre difícil para Crucero

Sarmiento, un peldaño siempre difícil para Crucero

Enzo Bruno junto a los hinchas de Crucero, que realizaron un banderazo de despedida del plantel que viajó ayer a Resistencia (Foto prensa Crucero)

Crucero tendrá una visita de alto riesgo en Resistencia cuando enfrente esta tarde al siempre complicado Sarmiento de Chaco.
El encuentro, válido por la Reválida del torneo Federal A, se jugará desde las 19 en el coqueto estadio Centenario y con arbitraje de Luis Lobo Medina (Tucumán).
Sin dudas será una prueba de fuego para el Colectivero, que necesita al menos traerse una igualdad para encarar el partido de vuelta con otras expectativas.
La llave de la tercera etapa se juega al mejor de dos encuentros y la vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en Santa Inés.
Ambos se conocen muy bien por cercanía geográfica y el palmarés reciente de tres enfrentamientos beneficia al elenco chaqueño, que sumó dos victorias entre la primera y segunda fase del certamen (una en condición de visitante por 3-2), mientras que el Colectivero apenas pudo rescatar una igualdad.

Además, Sarmiento fue el verdugo del Colectivero por Copa Argentina cuando se enfrentaron a comienzos de este año (febrero). Tras el 2-2 en Santa Inés en aquella oportunidad, el Decano ganó por la mínima en el mismo escenario que hoy reeditará el cruce.
La tarea no parece sencilla, aunque el beneficio de la localía puede ser determinante.
En cuanto al once inicial, el Chulo Rivoira no confirmó a los elegidos y esperará hasta último momento para hacerlo.
El técnico tendrá que lidiar con la ausencia del capitán Lucas Oviedo. El mediocampista llegó a la décima amarilla y no estará en la serie completa (debe cumplir dos fechas), por lo que habrá movimiento de piezas.
Igualmente será difícil reemplazar a quien fue la figura frente a Huracán Las Heras, no sólo en la creación, sino por la ‘mente fría’ en los momentos cumbres. En el horizonte aparece José Verá, quien ya tuvo algunos minutos el fin de semana pasado, pero el DT puede sorprender.
La buena noticia pasa por los retornos de Leonardo Marinucci en la ofensiva (cumplió una fecha de suspensión), además de los polifuncionales Matías Presentado y Guillermo Sotelo.

El Deca va con una variante
En cuanto a Sarmiento, el entrenador Raúl Valdez realizará una sola variante en referencia al once que viene de conseguir el boleto ante Ferro de General Pico. Claudio Cevasco, que ya cumplió con la suspensión de cinco amarillas, reemplazará a Ángel Piz.
De esta forma, el ex mediocampista de Newell’s Horacio Orzán le dejará el lugar de volante central a Cevasco, para pasar a hacerlo como interno por derecha, y Ricardo Villar seguirá como interno izquierdo. El resto del equipo será el mismo.

Torneo Federal A
Reválida
Tercera Etapa-Ida-Hoy
16, Deportivo Madryn-Unión (S)
16.45, Chaco For Ever-Alvarado
17.30, Gimnasia y Tiro (S)-Sportivo Belgrano
19, Sarmiento-Crucero

Vuelta
Unión (S)-Deportivo Madryn
Sportivo Belgrano-Gimnasia y Tiro (S)
Crucero-Sarmiento
Alvarado-Chaco For Ever

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/04/15/sarmiento-un-peldano-siempre-dificil-para-crucero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }