Federal A: Boca Unidos diagrama la próxima temporada

imagen_1

Desde el segundo semestre del presente año, Boca Unidos comenzará a transitar nuevamente en el Federal A de fútbol. Alejada la posibilidad de reestructuración en los principales torneos de ascensos hasta el 2019, el equipo correntino deberá disputar la tercera categoría dentro de este deporte en la Argentina dado que fue uno de los descendidos en la última Primera B Nacional.
Frente a este panorama, el cuerpo técnico y los dirigentes boquenses se encuentran diagramando lo que será el plantel y la preparación del equipo para “volver lo antes posible”, según señaló Mayor.

“Me quedé en Corrientes porque quiero revancha. Creo que tuvimos buenos cuatro meses, pero no alcanzó para evitar el descenso. Cuando vine firmé por un año y quiero tener la revancha en el club”, sostuvo el DT en diálogo con el programa La Red Deportiva.
Confirmada la participación de Boca Unidos en el próximo Federal A, donde competirán 36 equipos y se estima que habrá más de dos ascensos (esto dependerá del formato de la B Nacional 2019 – 2020), la intención es conformar un equipo con mixtura de experiencia y juventud.
“A los buenos valores que tiene la institución, queremos sumarles jugadores con experiencia en la categoría, incluso algunos que lograron el ascenso a la B Nacional”, sostuvo Mayor.
“Estoy en permanente contacto con el presidente (Alfredo Schweizer) y estamos trabajando en ese sentido. Debemos sumar un arquero, centrales, volante medio y al menos un delantero. Esos jugadores tienen que conocer la categoría dado que será un torneo muy competitivo por la cantidad de ascensos que habrá en juego”, agregó. La Primera B Nacional en el 2019 tendrá una zona Metropolitana y una zona Interior con 20 clubes por grupo. De acuerdo a los ascensos y descensos de la Súper Liga se completarán los cupos vacantes con los participantes del Federal A, por mérito deportivo, según afirmó Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.
“Todavía no hay fecha cierta para el inicio del Federal, pero creemos que será en la segunda semana de agosto, por lo tanto nosotros comenzaremos la preparación el 26 de junio, con el tiempo suficiente para llegar el óptimas condiciones”, afirmó Mayor.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2018/06/08/federal-a-boca-unidos-diagrama-la-proxima-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }